León Gieco

Cien músicos cantan por la Amia

Abel Pintos, León Gieco, Valeria Lynch, Diego Torres y más músicos cantaron por la Memoria y piden Justicia.

León Gieco - Cien músicos cantan por la Amia

A

22 años del atentado de la AMIA, cien músicos se unieron para cantar el tema “La Memoria”, conocidísima canción de León Gieco que versionaron para esta ocasión.

La Asociación Mutual Judía, tuvo esta gran iniciativa de convocar a cantantes y músicos argentinos para homenajear y no olvidar a los muertos de la AMIA.

Escrita por León Gieco y producida musicalmente por Lito Vitale, la canción fue interpretado por Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Diego Torres, Pimpinela, Lali Espósito, Ivan Noble, Luis Salinas, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Ricardo Mollo, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Karina, La Princesita y muchos músicos más.

La canción, ademas de pedir justicia por la AMIA, recuerda varias problemáticas sucedidas en Latinoamérica, como la represión estudiantil en México, el eterno trafico de armas, las muertes en Guatemala y otras.

Además del video, el proyecto llamado Memoria AMIA cuenta con una muestra fotográfica que se exhibirá en la sede de la AMIA, en Pasteur 633.