Walter Giardino

La historia de la guitarra de Walter Giardino

Walter Giardino cuenta la anécdota sobre la guitarra que donó para el evento solidario del Hospital Garrahan.

01-jun-2016

Walter Giardino cuenta la anécdota sobre la guitarra que donó para el evento solidario del Hospital Garrahan. Con el objetivo de construir un nuevo centro vacunatorio para el Hospital Garrahan, el pasado jueves 12 de mayo se lanzó la Campaña “20 años. 20 guitarras. 20 músicos argentinos”, un evento que organizó Hard Rock Café por sus 20 años en Buenos Aires.

La campaña convocó a 20 músicos del rock argentino para que participaran donando 20 guitarras y bajos. El dinero recaudado por la venta de los instrumentos será entregado a la Fundación Garrahan.

Allí entrevistamos al guitarrista de la mítica banda de rock metal, Rata Blanca. En esta entrevista, Walter Giardino nos contó en qué lugar de Buenos Aires compró su primera guitarra.

Entrevista:

CM: Buena guitarra.
Walter Giardino: “Ojalá hubiera tenido una de estas cuando empecé… Lo curioso es que este modelo fue la primera guitarra que tuve”.

CM: ¿Quién te la había regalado? ¿Tus viejos?
Walter Giardino: “Mi vieja. La compramos en una librería del bajo flores. Sobre la calle Varela había una librería muy antigua que solían tener, además de libros, algunos instrumentos. Había una guitarra Fine y otra que era de otra marca y mi vieja me la compró”.

CM: ¿Hinchaste mucho o convenciste rápido a mamá para que te la compre?
Walter Giardino: “Eran épocas duras para nosotros y mi vieja hizo el milagro”.

CM: ¿Qué le hiciste? La consigna era que hagan algo y dejen el mensaje que ustedes quieran, porque esto se va a subastar y el dinero que se junte va ir para el Hospital Garrahan.
Walter Giardino: "Definitivamente me resulta más fácil tocar la guitarra que pintarla. Lo mío fue ponerle mi firma y ponerle música".

Reviví el primer CM Vivo de Rata Blanca en CM el Canal de la Música:

Más noticias de Walter Giardino



17-ago-2011

EN UN VIDEO GAME

Se presentó oficialmente el juego de video para PC "El rock de tu vida", una imitación del juego de PlayStation "Guitar Hero". Walter Giardino participó del evento, ya que "La leyenda del hada y el mago" es uno de los temas principales a los que tendrán que enfrentarse los jugadores aspirantes a guitarristas.