El Soldado

El Soldado sigue en el ruedo

El Soldado sacó nuevo álbum, anunció show y habló sobre el Indio en Olavarría.

El Soldado - El Soldado sigue en el ruedo

R

odolfo Luis González, alias El Soldado, sacó nuevo trabajo discográfico al que llamó "Potros" y que presentará el próximo sábado 22 de mayo en Caras y Caretas (Venezuela 330).

"Son 20 años del primer disco. Este disco viene después de mucho tiempo, después de 6 años y en ese tiempo toqué mucho.Tuve esa suerte, con todas las subidas y bajadas, lo pude mantener, seguir surfeando y tocar bastante".

"Potros" es el álbum de estudio número 7 del cantante, que lo lanza casualmente coincidiendo con que se cumplen 20 años de su primer disco, en el que contó con la colaboración de dos grandes del rock nacional: el Indio Solari y Skay.
Así recordó aquella época:
“Sí, tengo gratos recuerdos. Uno era un novato y la ayuda y el empujón para que tome carrera vino bien. Pasó bastante tiempo, ese disco va a cumplir 20 años y vamos a hacer un reedición un lanzamiento especial”.

El álbum tuvo artistas invitados como Hilda Lizarazu en la canción "Allá... Va Soñando":

“Bueno, Hilda le dio un matiz y un toque femenino que siempre viene bien. Además de la gracia y el talento que tiene Hilda que hizo que la canción tenga cierta frescura".

Sobre el show del Indio en Olavarría, El Soldado nos decía:
“Mi opinión es una opinión más. No aclara nada, creo que el Indio, por lo inteligente que es y por todo lo que demuestra en los momentos que le tocó este tipo de cosas, hará una revisión y verá cuál es su responsabilidad, la de él y de su productora. Yo creo que él va hacer eso, como otras partes también tiene que tomar sus responsabilidades.
A mí me parece que esos eventos son muy grandes y difíciles de abarcar. Yo creo que el Indio tiene que seguir tocando y no es el final que se merece”.


Mirá la entrevista completa y escuchá las canciones que presentó: