Residente

El documental de Residente

Residente presentó un corto documental basado en refugiados de guerra y arte callejero.

06-nov-2017

Residente presentó un corto documental basado en refugiados de guerra y arte callejero. Residente presentó un documental que acompaña su proyecto "Guerra", el cual explora la crisis de los refugiados sirios, y una instalación de arte callejero en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR.

El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados y rastrea el viaje de Residente a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que huyeron de Siria y se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa.

Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes.

La instalación está ubicada en 225 Starr street en Brooklyn y en el "The Bushwick Collective", presenta una foto ampliada de un refugiado anónimo, tomada por Alejandro Pedrosa en el campamento de refugiados de Zahle, e instalada por JR en su estilo emblemático.

Más noticias de Residente



Residente - Residente estrena  el video Guerra
18-ago-2017

Residente estrena el video Guerra

Residente estrenó a nivel mundial su nuevo video “Guerra”, tema incluido en su primer álbum como solista.

El estreno del clip va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar acerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo.

“Guerra fue dirigido por el propio Pérez Joglar, filmado en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Syria y el Líbano donde viven sobre 250 refugiados de Syria.

Residente expresó: “Con este video del tema Guerra relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne ...


Residente - Nueva Función de Residente
17-jul-2017

Nueva Función de Residente

Residente viene arrasando con su tour mundial en el que presenta su disco debut, que lleva su nombre.

Debido al éxito y a pedido del público, el músico anunció un nuevo show en Buenos Aires: el 14 de septiembre, en el estadio Luna Park.

En el marco del lanzamiento de su primer disco solista del que se desprende temas como Somos Anormales y Desencuentro con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

El artista realizó una gira mundial que comenzó el 17 de junio en México y que ya visitó Europa.

Las entradas estarán a la venta por sistema Ticketportal.

Fechas:<...


Residente - El ADN musical de Residente
18-abr-2017

El ADN musical de Residente

René Pérez Joglar, apodado como Residente y conocido por ser ex miembro de Calle 13, sintió que tenía que hacer algo más con la música. Así fue que un día se hizo una prueba de ADN y ese fue el disparador de su primer proyecto solitario titulado Residente.

Este trabajo lanzado a finales de marzo es quizás el más importante y ambicioso de su carrera. Cuenta con un disco realizado alrededor del mundo, un documental, un libro y una página web. Una locura que sólo él fue capaz de hacer junto con el apoyo de su familia:

Tenía la necesidad de hacer esto, no sabía si en el futuro lo iba a poder hacer. Este es el mejor proyecto de mi vida. De...