Artista

La Mississippi

EL ARTE DE TAPIA

La Mississippi estrenó nuevo álbum y Ricardo Tapia se puso al hombro algo más que la propia música.

Según su propio testimonio, nunca tuvo que vivir de otra cosa que no fuera la música. Su madre le inculcó el valor de la cultura. “No importa a qué te dediques; el saber no ocupa lugar y siempre será tu As bajo la manga”.

Ricardo Tapia, frontman desde hace más de 25 años de La Mississippi, decidió involucrarse de lleno en el arte del reciente último álbum de la banda; tan es así, que se puso literalmente “manos a la obra”.

Orgulloso del buen consejo de su mamá, se valió de sus dotes artísticas y el resultado fue una verdadera obra de arte.
Sólo necesitaba un cuerpo de guitarra susceptible de ser modificado y un instrumento cortante que permitiera dejar mella de su habilidad.

En el frente de la guitarra de madera, Tapia talló a mano el título del álbum “Inoxidables”, haciendo referencia a esas canciones que no pasan de moda.
En el dorso puede leerse el tracklisting de 13 temas, tallado en diferentes tipografías, cada una representativa de la canción que se menciona. En un par de horas, el trabajo -que incluye el sol de la bandera argentina- estuvo terminado.

Inoxidables” agrupa un puñado de emblemáticas canciones del Rock Nacional, que esta vez pueden escucharse al estilo “Mississippi”.
El primer corte de difusión es “Pato Trabaja En Una Carnicería”, de Moris.
Además, puede escucharse: “Mejor No Hablar de Ciertas Cosas” de Sumo, “Post Crucifixión” de Pescado Rabioso, “Masacre En el Puticlub” de Los Redondos; y “Todos los Caballos Blancos” de León Gieco, entre otras.







"Pato Trabaja En Una Carnicería"

Todo empezó con el chiste que decía:
“Lo tuyo es mío y lo mío es mío”.
Nunca creímos que eso sería
lo que algún día nos heriría.

Eran los días, los días de oro,
y el sol brillaba sin preguntar.

Después crecimos y nos fuimos del barrio,
Pato trabaja en una carnicería;
tiempos aquellos de los rosedales,
novias en Flores, primeros cigarrillos.

Nunca al colegio, siempre la vida,
y las mañanas del sol aquél.

Hemos crecido y visto el mundo en los diarios,
el comunismo resultó complicado.
Lo tuyo es mío y lo mío es mío,
nos ha llevado a la indiferencia.

Tenés excusas, los otros tienen,
que te mantengan, para eso están.

Sos el burgués más podrido que existe,
y te engañas pensando que sos un hippie.
Vos explotás a todos y no das nada,
y eso es ser el peor capitalista.

Cuando tenés, te hacés el burro,
vivís de arriba, qué asco me das.

Vos te reís del mundo y de las personas,
pero querés que el mundo te alimente.
Otros te proporcionan lo necesario
y vos seguís creyendo que es lo corriente.

Que inútil sos, qué mantenido,
mirate un poco, bajá de ahí.

Siempre estás en artista y te hacés el genio,
cultivás tu aire ausente y despreocupado;
porque te super gusta hacerte el raro,
y tu fama te tiene muy preocupado.

Te hacés copar, cómo engañás,
sos de mentira, ya no servís.

Pato trabaja en una carnicería.
Pato trabaja en una carnicería.
Pato trabaja en una carnicería.
Pato trabaja en una carnicería.
Pato trabaja en una carnicería.
Pato trabaja en una carnicería.