Artista

CMTV

ENCUESTA MEJORES ARTISTAS LATINOS

Hace unos días le preguntamos a nuestro público cuáles eran los artistas masculinos de habla hispana más destacados del último año.





1. ABEL PINTOS



El primer puesto se lo lleva el cantante y compositor argentino Abel Pintos.
Oriundo de Bahía Blanca, Abel comenzó su carrera como solista a la edad de 13 años, apadrinado por León Gieco.

2. CHAYANNE



En segundo lugar, el cantante nacido en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico.
Chayanne comenzó a los 10 años junto al grupo “Los Chicos en Conexión Caribe” y grabó 4 álbumes.
En 1984 se inició como solista con el álbum “Es Mi Nombre”. Luego editó "Sangre Latina" y "Chayanne". Hoy disfruta de su último trabajo "En Todo Estaré".

3. PABLO ALBORÁN



Nació en Málaga, España, en 1989; a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra. Sus primeras canciones fueron compuestas a los 12 años, etapa en la cual ya tenía decidido ser músico.
Comenzó su carrera en Málaga natal, donde se presentaba con banda, o a veces acompañado por su guitarra y su piano.

4. MELENDI



El cuarto lugar es para Ramón Melendi Espina, nacido en Oviedo, España.
En 2001 integra su primer grupo musical, “El Bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una demo en solitario con tres temas los cuales, con el paso del tiempo, se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.

5. RICKY MARTIN

Nacido en Puerto Rico, Enrique José Martín Morales comenzó como modelo, pero paralelamente participó en el grupo de teatro y en el coro de su colegio. En 1984 formó parte del casting del grupo Menudo, en el cual quedó seleccionado. Con ellos grabó la telenovela, “Por Siempre Amigos” en 1986 y permaneció en el mismo hasta los 19 años; luego comenzó su carrera como solista.

6. ALEX UBAGO



Su verdadero nombre es Alex Martínez de Ubago. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en un casette. Su padre le acercó el material a un amigo suyo que era manager de otros grupos, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El manager quedó tan impresionado que los envió a Alfonso Pérez, quien también quedó prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, firmó para la discográfica DRO y comenzó la historia que hoy se escribe.

7. AXEL



Nació en Temperley, provincia de Buenos Aires.
Antes "Axel Fernando", comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina y permanece allí hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales.
Luego, vuelve como Axel.

8. ALEJANDRO FERNÁNDEZ



Nació en México el 24 de abril de 1971. Es hijo de "El potro" Vicente Fernández, famoso cantante mexicano.
Actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema “Alejandra”, y a los 6 trabajó en una película titulada “Picardía Mexicana”. Luego participó con su padre en un álbum homenaje a la música mexicana, con el tema “Amor de los Dos”. Así es como decidió cantar profesionalmente.

9. ALEJANDRO SANZ



Alejandro Sanz es músico, compositor y cantante. Comenzó en 1991 con su álbum “Viviendo Deprisa”, el cual vendió más de 1 millón de copias y obtuvo 7 Discos de Platino.
En 1993 graba su segundo álbum “Si Tú Me Miras” y al año siguiente “Alejandro Sanz Básico”. Este contiene algunos temas de sus discos anteriores.
Su último álbum se titula "La Música No Se Toca".

10. LUIS FONSI



En el puesto #10, el puertorriqueño Luis Fonsi, cuyo verdadero nombre es Luis Alfonso Rodríguez.
Su primer disco se tituló “Comenzaré” y gracias a éste obtuvo varios premios y la nominación a los premios Billboard como artista revelación del año.