Dante

Dante

L

os Illya Kuriaky & The Valderramas se consagraron ante miles de espectadores. Pese a los diversos motivos que dieron fin a la sociedad Spinetta-Horvilleur en el 2001; el talento de ambos no quedó en el olvido sino que separaron aguas y emprendieron la concreción de sus propias ambiciones artísticas.
“Elevado”, el emprendimiento solista de Dante editado en 2002, proyecta en si mismo, el alma spinettiana. Los IKV dieron su último adiós ante miles de personas en un show en el que no faltaron emociones.
La muerte de Jose Luis Miceli, su manager, fue un detonante casi definitivo para que la decisión de separarse fuera oficialmente anunciada. Con siete discos que fueron la prueba irrebatible de un grupo que no dejó de crecer artísticamente y mas de 10 años de pisar cientos de escenarios de toda Latinoamérica, consideraron que podían retirarse.
Sin traicionar los ritmos “funky neoyorquinos” a los que siempre adoró someterse, Dante lanzó en 2007 el disco "El apagón", segundo álbum solista del ex Illya Kuryaki. En el material regresa al genero hip hop combinando rap y elementos de reggaeton y rythm and blues. Entre los artistas invitados están Julieta Venegas en el tema "Olvídalo" y la leyenda del hip hop Tony Touch en "El fogueo".
En 2010 sale "Pyramide", su tercer álbum. El disco fue íntegramente producido por Dante y cuenta con invitados especiales como Fito Páez, Residente de Calle 13 y Adrián Dárgelos de Babasónicos. El corte de difusión fue "Mostro" y luego "Pa´ tras", tema en el cual participa René, cantante de Calle 13.




Último Video