Cristian Amado

Cristian Amado

C

ristian Amado, es un cantante, autor y compositor rosarino.
A los nueve años y tras no quedar seleccionado en el coro infantil de su colegio, tomó por primera vez la guitarra de su padre y al año siguiente compuso su primera canción. Desde entonces, nunca se detuvo en lo que él llama “razón de vivir”. 
En su adolescencia formó una banda colegial que permitió poner en escena sus primeras canciones. Al disolverse años más tarde, Cristian forma un dúo con su hermano Sebastián y juntos arman un estudio de grabación. Grabó un demo con 20 canciones de su autoría a las que llama “recopilación de mi vida” y las envió a una discográfica local que se había interesado en él tras verlo tocar una noche. La productora eligió un tema llamado “Por una vez más” para probarlo en la radio y de eso dependería la grabación del disco y la iniciación profesional de su carrera solista. Este tema llegó a los primeros puestos de los ranking’s de las radios rosarinas y figuró entre los temas más pedidos del año. 
En el año 2003 se edita su primer álbum a nivel nacional, llevando el nombre de su primer corte, “Por una vez más”. Fue presentado y vendido con éxito, a la vez que abrió giras por toda la Argentina.
En 2005 vuelve a escena con su segundo  disco, “Esta vez es por mí”, donde marca un crecimiento artístico . Su canción “dueña de mi intimidad” llegó a los primeros puestos y lo hizo girar por todo el país durante 2 años pisando grandes escenarios, como el Luna Park y el estadio Boca Juniors.
En 2007 compone  "Buenas noches", una placa compuesta por 12 canciones de tinte más roquero entre las que se destaca un homenaje a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. 
En 2011, Cristian presenta "Vale más", exitoso corte que suena en los programas más vistos de la televisión por aire, al igual que "Estás aquí" y "Una sonrisa". Pertenece a un nuevo trabajo homónimo, en el que logra una gran variedad rítmica que lo llevan desde el pop y las baladas, a la música latina y sonidos americanos. En este disco cada canción logró su personalidad. El mismo Cristian destaca: “Con esta canción busco transmitir alegría y mostrar lo importante que es despertar cada día e ir tras nuestros sueños. Hay que dar valor a cada momento junto a las personas que amamos, porque de eso se trata vivir. "Vale más" es un mensaje para seguir luchando por lo que queremos y que mi canción haya llegado al corazón de la gente es la mejor recompensa que un músico puede pedir”.
Este disco llevó a Amado a traspasar las fronteras y llegar a Miami, Uruguay, Perú, Brasil y a compartir el escenario en su Rosario natal, con Axel. Con un repertorio cantado por adolescentes y familias, con una voz única  y con un gran carisma sobre el escenario, Cristian Amado es la nueva revelación a nivel latinoamericano.