Gonzalo Aloras

Gonzalo Aloras

G

onzalo Aloras nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 4 de Octubre de 1974 en medio de una familia ligada al arte.
Desde muy chico sus inclinaciones fueron siempre artísticas. Comienza por el dibujo de historietas y la escritura de reflexiones en revistas escolares; luego incorpora transversalmente la filosofía a sus actividades de adolescencia a través de cursos y grupos de investigación. Incentivado por el auge del rock argentino en la década de 1980, comienza a desarrollar sus primeras armas en la música popular.
Durante la década del 90 es una de las voces cantantes del rock local en el trío Mortadela Rancia, con quien registra el disco "Ciudad Paranoia" (1994) y participa en numerosas bandas y grabaciones rosarinas (Macaferri y Asociados, Graffiti, Vandera, Fabián Gallardo, Coki & The Killer Burritos, Los Divinos, Abrepuertas, etc).
Cursa los estudios de Realizador Audiovisual en la Escuela de Cine de Rosario donde se desempeñara más tarde como docente. Realiza en video varios trabajos (De la alegría, PPR, Mariana) y en 16 mm (Cómo hacer).
Ya en una etapa musical como solista, graba "Algo Vuela" (2000/2004) , un disco en el que participan Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone y Guillermo Vadalá, entre otros músicos. Algo vuela es presentado internacionalmente con actuaciones en España (donde recibe la mención de Fnac a la mejor auto-producción) Colombia, Chile, México y Uruguay.
En el 2005 edita su primer simple virtual llamado "Visión/Me fui" y recibe el premio MUSI al mejor artista pop rosarino, realizando allí su primer presentación a dúo junto a Litto Nebbia, con quien comenzará de esta manera, una serie de proyectos musicales (Celebración del rock argentino/ Melopea 2007).
Forma parte de la banda de Fito Páez y participa en sus discos como intérprete y arreglador desde el año 1999. También es protagonista y productor musical en el filme “De quién es el portaligas” del mismo director.
Sobre el final del 2006 recibe el premio "García" a la trayectoria, en su Rosario natal.
En 2011, Aloras editó su segundo LP titulado "12", contando con las participaciones estelares de Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Juanse, Javier Malosetti y Francisco Fattoruso, entre otros.
El 7 de noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "12" formó parte de la terna a Mejor Álbum Artista Masculino Pop junto a Pablo Montiel por "El eje del mar" y Axel por "Un nuevo sol", quien se llevó el premio.
El 12 de noviembre de 2014 Aloras editó el álbum "Superhéroes", con versiones de temas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y otros.
El 11 de agosto de 2015 se conoce el single "Strangely", con letra en inglés.
El 14 de enero de 2016 se publica "Revés", nuevo sencillo.
El 4 de octubre de 2017 sale a la venta "Digital", un nuevo LP compuesto por 9 canciones y un bonus track en la edición en vinilo.