Cristian Castro |
Últimos Buscados
Cristian Castro

Cristian Castro, nació el 8 de Diciembre de 1974 en México D.F. Su madre es la actriz Verónica Castro y su padre Manuel “Loco” Valdés. Cuando contaba tan sólo cuatro años de edad, hace su debut en un comercial de televisión. Un año después, aparece en la telenovela “El derecho de nacer”.
A los siete años se presenta como locutor radial en el programa “La hora de Cristian”. Continúa con su faceta de actor infantil en “Herencia maldita”. A los 8 años grabó su primer disco como niño cantor bajo el nombre de “Cristian y sus pollitas”, con canciones súper exitosas como “Gallito feliz”, “La niña de al lado”, “El juego de la botella”, “La bomba del Panda”, “El bolerito” y “Pepe Panda”. Posteriormente intervino en el festival Juguemos a Cantar y en la comedia musical "Mame", por el que recibió los premios Heraldo, Palmas de Oro y el galardón otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México, por Mejor Actor Infantil de 1983.
Con catorce años de edad, formó una banda llamada Los Demonios Deliciosos, con quienes tocó hasta los 17 años. A los quince años se presentó en el Festival OTI, representando a México con el tema “16 diciembres”.
A los 17 años vendió su automóvil y agotó sus ahorros para grabar su primer disco, “Agua Nueva” (1992), del que varios temas llegaron a las casillas número uno de las listas de preferencia. “Para Ti”, “Ritual” y “No Podrás” fueron algunos de ellos. Al año siguiente su segundo álbum, “Un segundo en el tiempo”, corrió la misma suerte. Con él logró su primera nominación al Grammy. El mismo año actúa en la telenovela “Las secretas intenciones”. Después graba “El Camino del Alma” (1995) donde aparece la canción “Mañana” del compositor y cantante mexicano Juan Gabriel. En 1996 llega “El deseo de oír tu voz”, cuya canción “Amor” permaneció once semanas consecutivas en el lugar número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks. Después se lanza “Lo Mejor de Mí” (1998) que rompió records de ventas. Casi todos los sencillos de “Lo Mejor de Mí” llegaron al puesto número uno y fue nominado a los premios Billboard. Ese mismo año presta su voz para la película de dibujos animados de Disney llamada “Mulan”. Al año siguiente presenta “Mi vida sin tu amor” del que se destacan canciones como “Volver a amar” y “Ángel”. 
Es precisamente el lanzamiento de su álbum “Azul” (2001) el que lo ha colocado en las listas de popularidad de casi toda Latinoamérica. Con este trabajo adopta una nueva imagen. En “Azul” rinde homenaje tanto a los temas de los años setenta como a intérpretes como Nicola di Bari, Salvatore Adamo y Domenico Modugno. Es por eso, quizás, que este disco ha sido grabado entre Miami y la ciudad italiana de Milán. 
El año 2003 presenta a Cristian Castro con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Amar es”, del que se destaca como corte de difusión el tema “No hace falta”.
En Febrero de 2004 Cristian contrae matrimonio con la abogada argentina Valeria Liberman, quien queda embarazada de una niña. Ese mismo año regresa con un nuevo disco titulado “Hoy quiero soñar” con la canción “Te buscaría” como corte de difusión, cuyo video fue grabado en dos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Este disco sale con una edición especial que incluye el porta Cd autografiado por el mismo cantante.
En el 2005 lanza un nuevo disco, “Días felices”, que ha sido producido por Cachorro López. Es un disco con un sonido renovado, moderno y rítmico. Contiene 10 canciones de la mano de compositores como Coti Sorokin, Noel Schajris (Sin Bandera), Claudia Brandt y Juan Mogica. La canción que da título al disco, fue compuesta por el propio músico y está dedicada a su hija recién nacida, Simone. El disco fue grabado en Miami y Argentina con músicos invitados.
En 2007 edita "El indomable", compuesto por un aire ranchero mexicano.
En 2009, mientras finaliza su trámite de divorcio de Valeria Liberman, lanza al mercado "El culpable soy yo", un disco que cuenta con muy poca difusión pero del que se desprende la canción "No me digas" como primer corte de difusión.
En 2010, Cristian Castro graba "Viva el príncipe", un disco homenaje a José José. Al haber quedado versiones en el tintero, al año siguiente redobla la apuesta lanzando al mercado "Mi amigo, El Príncipe", un combo compuesto por Cd + Dvd que contiene canciones y videos.
El 17 de diciembre sale a la venta una nueva versión del proyeto homenaje a José José. "Celembrando al Príncipe" incluye "Dame la llave de tu corazón", la cortina de la tira argentina "Lobo", y los inéditos "Mi vida" y "Pero me hiciste tuyo".
En febrero de 2013 Cristian presenta el sencillo "Enamorados", una canción con base electrónica y autotune noventoso que se incluye en su nuevo material, "En primera fila - Día 1", que salió a la venta en abril. En este concierto Cristian recibió en el escenario las colaboraciones de Ha-Ash, Leonel García, Reik, y su madre, la actriz y cantante Verónica Castro. Fue grabado a fines de noviembre de 2012 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. En mayo sale "Así era ella", el segundo corte de difusión. Los días 24, 25, 26 y 27 de junio Castro visita Argentina para promocionar su nuevo material.
En enero de 2014 anuncia la salida de "En primera fila - Día 2" para abril, estrenando el sencillo "Déjame conmigo", compuesto por Mario Domm. Este nuevo CD+DVD, al ingual que el volumen 1, fue grabado en Los Angeles. Participaron como invitados Benny Ibarra en "No podras" y los colombianos Jorge Caledón y Jimmy Zambrano en "Lloran las rosas".


Pie de pagina