Bravo |
Últimos Buscados
Bravo
"Hacia fines del año ´89 CAE y su hermano Ariel forman un grupo con tres amigos al que inicialmente llaman Rocket, comenzando a tocar en la escena del underground porteño. Meses más tarde y con una creciente cantidad de adeptos a su novedosa propuesta de soft-metal CAE decide cambiar el nombre de la banda, que de ahí en adelante se llamaría Bravo.
Juntando algunos ahorros deciden autofinanciar la grabación de un álbum en el que pudieran plasmar las canciones que venían tocando en vivo durante tanto tiempo. Así fue que llegaron a los estudios Colombia, propiedad de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla dispuestos a darle inicio a ese gran sueño.
Mientras mezclaban la placa un productor discográfico escuchó el material y les propuso firmar su primer contrato. La historia empezaba...
A mediados del año ´91 el álbum "Desierto sin amor" sale a la venta, la balada escrita por Cae que daba nombre al disco, rápidamente entra en todos los rankings de las radios de Argentina y Uruguay escalando vertiginosamente hasta el primer lugar.
Comienzan los grandes shows, las presentaciones en TV, en "Ritmo de la noche" y "Jugate conmigo" consolidan la imagen de Cae entre las adolescentes que llegan a compararlo con Jon Bon Jovi , convirtiendo su figura en sex-symbol.
A fines de ese año y después de presentaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay el CD llega al "Disco de Oro" por sus ventas. "Sacrificio" su segundo álbum le depararía a Cae más y mejores satisfacciones. De la mano de los hits "Una larga historia de amor" y "Ángel" llega nuevamente al tope de los charts y supera, en apenas dos meses, las cifras de ventas alcanzadas por su antecesor.
En 1993 Cae afianzado en su personalidad interpretativa está decidido a renovar su propuesta... Compone 14 canciones experimentando nuevos géneros musicales, tratando de romper los límites que impone ser parte de un grupo. Es así que en el invierno de ese mismo año sale a la venta Bravo III .
La canción "Te recuerdo" llevaría al cantante hacia un nuevo y contundente éxito estableciéndose como un clásico de la música romántica contemporánea.
Luego de una extensa gira de conciertos cierran el año con dos grandes presentaciones en el Teatro Ópera de la calle Corrientes, festejando así el suceso del álbum que para esa fecha había superado ampliamente el "Disco de Platino". En el año 1994 Cae lanza su disco solista y se aleja de la banda junto a su hermano Ariel. Los otros miembros restantes deciden continuar lanzando en 1995 en disco Nada es como Ayer, por el sello EMI, y reemplazando a CAE en la parte vocal ingresa Moni López, lo que le da a bravo un giro más rockero y de hecho este es el disco mas hard rock de la banda. En 1997 Bravo decide separarse. De regreso a la Argentina, Cae, luego de promocionar sus discos solistas en España, la señal de cable CM convoca a CAE junto al grupo BRAVO para un recital de reencuentro, el mismo se transforma en el disparador para que vuelvan a presentarse en vivo quedando registradas dichas actuaciones en un CD grabado durante dos noches en el Teatro La Subasta de la ciudad de Mar del Plata.

Pie de pagina