Viticus

Viticus

V

iticus nace a principios de 2002, cuando Vitico, fundador de Riff junto a Pappo, reúne a su hijo Nicolás y a su sobrino Sebastián (ambos en guitarra), y a Martín Urionagüeña (batería) para formar una nueva banda de rock. En 2003 se suma Ariel Rodríguez, y así logra la formación con tres guitarras y tres cantantes. Hacia fines de ese año se edita el primer disco, “Viticus”, grabado en el estudio “El Abasto”, con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del Grammy Álvaro Villagra supervisando todo el proceso.
Se apoya el lanzamiento con videoclips para los temas “La autopista” y “Fugitiva”; este último realizado en animación 3D por Giboon Animations. Desde este momento la banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa de todos los grandes festivales. Se presentan en La Trastienda Club, y agotan localidades en 4 oportunidades. 
En agosto de 2005 viajan a España para apoyar la edición europea de su primer álbum. Tocan en Bilbao, en la fiesta del Aste Nagusia, evento que reúne artistas de renombre internacional como Iggy Pop y Carlinhos Brown. También actúan en salas de Madrid y Barcelona. 
En 2006 se edita en la Argentina su segundo trabajo, “Super”, grabado también en el estudio “El Abasto” con los mismos ingenieros de la primera vez. Este material contiene 13 canciones y un bonus track del clásico de Riff “Mucho por hacer” grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias. Para apoyar el primer corte, “Esta noche hay rock & roll” se presenta un video con imágenes de la gira y diferentes shows. La segunda gira por la península ibérica finalizó a mediados de Septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. La banda ve afianzada su propuesta en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisión y radio. 
Para el 2007, planean seguir presentando “Super” y trabajar en el tercer álbum, previsto para 2008. El año se inició con la partcipación de Viticus en el festival mas grande del rock argentino, Cosquín Rock, en la que fue su cuarta aparición consecutiva en dicho evento. El 27 de abril de 2007 la banda volvió a llenar en Capital, esta vez en Niceto Club. 
Viticus está integrada por Víctor "Vitico" Bereciartúa en bajo y voz, Nicolás Bereciartúa (hijo) en guitarra, dobro y voz, Sebastián Bereciartúa (sobrino) en guitarra y voz, Ariel Rodriguez en guitarra y la última incorporación: Jerónimo Sica en batería.
En 2008 sale a la luz "Viticus III", álbum de 10 canciones con "Voy a pasar a buscarte" como cabeza de lista.
En 2010 Viticus logra grabar su primer DVD, filmado en el show que dieron en La Trastienda de Capital Federal el 12 de Junio. Bajo el nombre de "Voy a pasar a buscarte", la placa cuenta con 17 temas y 5 extras, que incluyen imágenes de su gira por Europa y shows en Argentina. Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de "Ruedas de metal" interpretada por Chizzo Nápoli, cantante de La Renga, "Macadam 3,2,1,0", al mando de Luciano Napolitano, hijo de Pappo y líder de Lovorne y "Susy Cadillac", donde participaron ambos invitados.
El 24 de noviembre de 2011 y mediante un comunicado de prensa, la banda anunció el alejamiento de Ariel Rodríguez. Decidieron mantenerse como cuarteto a partir de la fecha, contando con dos guitarras. A poco tiempo de editar su cuarto disco, "Rock Local", Viticus lo presentó oficialmente el 3 de diciembre en el Teatro Colegiales.
A fines de 2012 sale "V10 Clásico", un disco doble en vivo compuesto por CD+DVD, que incluye los éxitos de Viticus, un corto con imágenes de las giras de ese año y videos oficiales.
El 8 de mayo de 2014 Vitico recibe el galardón de "Personalidad Destacada de la Cultura" en el teatro Niní Marshall de la localidad de Tigre, donde ofrece un concierto con invitados como Attaque 77, Pity Álvarez de Viejas Locas, Ciro Pertusi de Jauría, Walter Meza de Horcas y otros. En esta oportunidad coincidieron en el escenario, luego de su separación, Attaque 77 y Ciro Pertusi interpretando "Sordidez", de Riff.
Viticus comienza el 2015 con el alejamiento de Nicolás Bereciartúa y la incorporación de Gastón Videla en su puesto. El primer concierto con nueva formación en Capital Federal tiene lugar el 28 de marzo en The Roxy Palermo Hollywood.
El 10 de marzo de 2016, día del nacimiento de Pappo, Viticus se disponía a realizar un homenaje a Norberto Napolitano en El Teatro. Esa mañana la casa de Víctor Bereciartúa -ubicada en el municipio de Tigre- se incendió por completo en un confuso episodio. El 26 de noviembre, Viticus abre el concierto de despedida de Black Sabbath en el Estadio Vélez Sarsfield.
El 21 de julio de 2017 editan "Equilibrio", primer adelanto de su nuevo álbum.




Último Video

Últimas Noticias

Viticus - Escuchá Equilibrio, nuevo tema de Viticus
02-ago-2017

Escuchá Equilibrio, nuevo tema de Viticus

La banda liderada por Vitico anuncia show y estrena “Equilibrio”, primer corte de su nuevo disco.

Viticus - Viticus: 50 años con el rock
23-nov-2016

Viticus: 50 años con el rock

Se viene el quinto álbum de Viticus y un show para celebrar 5 décadas de mucho rock.

Viticus - Viticus abrirá show de Black Sabbath
17-nov-2016

Viticus abrirá show de Black Sabbath

La banda argentina liderada por el ex Riff, tocará antes de Black Sabbath en el Estadio Vélez Sarsfield.