Baglietto - Vitale

Baglietto - Vitale

J

uan Carlos Baglietto y Lito Vitale iniciaron un proyecto conjunto en 1991, que se coronó con el disco "Postales de este lado del mundo", con canciones de autores populares como Carlos Gardel, Homero Manzi, los Expósito, Mariano Mores y Discépolo.
En el año 2000 editaron "No olvides". Al año siguiente volvieron a juntarse para editar "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" y presentar el material en el Teatro Ópera.
En 2003 llega el fin del dúo, al menos en lo que se refiere a la edición de álbumes, plasmado en el disco "La despedida".
Durante 2012, la dupla se presentó en varias localidades de Argentina. El 7 de noviembre de ese año CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. El álbum "Más de lo mismo" fue galardonado como Mejor Álbum Conceptual y la terna se completaba con Tom Lupo, e Intérpretes Varios (en un tributo a Bob Marley); y ternado como Mejor DVD, compartiendo terna con Miguel Mateos y Diego Torres, quien se llevó la estatuilla.