El Bordo |
Últimos Buscados
El Bordo

En el año 1998 un grupo de amigos se juntó para tocar en un cumpleaños, sin saber puntualmente qué es lo que iba pasar en el futuro. Ese recital, prácticamente sin sonido y en un lugar bastante reducido, fue el primero de la historia de la banda. Así fue como en ese año Alejandro Kurz (guitarra y voz), Miguel Soifer (batería), Pablo Spivak (bajo) y Mariano Botti (manager) comenzaron algo que hoy se conoce como El Bordo. Con el tiempo empezaron a aparecer los primeros temas propios, y con ellos y varios cover’s es que armaron el primer recital en La Colorada el 17 de Noviembre de 1998. En 1999 grabaron algunos cassettes para tratar de difundir los temas. Pero hay que destacar que en ese año un nuevo compañero de ruta se iba a subir a esa historia que estaban escribiendo: Leo Kohon en la armónica, que ayudó a ampliar el sonido de la banda. En el 2000 hubo un par de presentaciones como las que hicieron junto a MAM (banda de Omar Mollo), La favorita en el viejo Marquee, y la de José Ingenieros a beneficio de una escuela de chicos carenciados. Ese año graban lo que fue “Paso a Paso”, un demo grabado en una portaestudio de 4 canales con algunos temas que hoy todavía siguen tocando y algunos que quedaron en el camino. A comienzos de 2001 Ale se lastima la mano de manera que se le hizo imposible tocar la guitarra por un tiempo. Y así fue como El Bordo dejó de tener 5, pero no pasó a tener 6 integrantes, sino 7. Guido Pérez Fantini tomaba la posta en la guitarra, y Ezequiel “el Negro” Puga se sumaba a la percusión, dejando atrás el mal trago del accidente de Ale, y dándole un plus de energía como para seguir adelante. Cuando Ale se mejoró Guido quedó definitivo. Comenzó el 2003. En este año salió el primer disco “Carnaval de las Heridas”. Habiendo tocado casi 3 años en El Bordo, Guido deja la banda, y lo reemplaza Hernán Tucci. Por otra parte así como costó que Guido se haya ido, 2 nuevos amigos se subieron a esta movida: Gabriel Candal como manager de la banda y Sebastián Notte como saxofonista. Ya eran 9. Cerró el 2003, Marquee lleno y listos para grabar el segundo disco, “Un grito en el viento”, de 2004. Luego vino "En la vereda de enfrente", disco con el cual saltaron del anonimato a la fama y les sirvió como catapulta para darse a conocer a nivel masivo, entonces, en 2007, lanzan su cuarto trabajo bajo el nombre de "Yacanto".
En 2010, en su cumpleaños número 12, El Bordo lanza el álbum "Historias perdidas", compuesto por 11 canciones. La banda quedó integrada por Ale Kurz (voz y guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería y percusión), Diego Kurz (guitarra y slide) y Leandro Kohon (armónica). Algunos de los músicos que participaron como invitados en este disco son: Andrea Prodan (hermano de Luca, cantante de Sumo), Pablo Fortuna y Fabián Veglio.
El 8 de Octubre de 2011 abrieron el concierto de Gun´s N´ Roses en el Estadio Único de La Plata. 
El 28 de Septiembre de 2012, El Bordo lanza su primer material en vivo compuesto por CD+DVD, bajo el nombre de "Vivo en lo que pensás". Las imágenes fueron tomadas de diferentes conciertos que la banda realizó en El Teatro de Flores, Groove de Palermo, Auditorio Sur de Temperley, donde se los puede ver en el escenario, en viaje, o incluso en los camarines. El primer corte de difusión elegido se titula "Así". 


Pie de pagina