Señor Flavio

Señor Flavio

F

lavio Cianciarulo es un músico argentino nacido en Buenos Aires en 1964, se crió en Mar del Plata, vivió en Monterrey, México, y en Tigre, Buenos Aires. Bajista, compositor y miembro fundador de Los Fabulosos Cadillacs, banda formada a mediado de los 80’s, con la que editó 14 discos, giró por una veintena de países y abrió el camino al “rock en español”, movimiento musical de bandas latinoamericanas que tuvo epicentro en la fusión de ritmos latinos como ska, rock y otros géneros populares. Canciones de su autoría, como "Matador", "V centenario", "Mal bicho" y "Vos sabés", son himnos y fuente de inspiración para una nueva generación de músicos. Desde Massacre Palestina (1987), y pasando por artistas diversos como Almafuerte, Los Rabanes (Panamá) y Panteón Rococó (México) lo han elegido como productor. Necesidades artísticas lo llevan en 1997 a unirse a Ricardo Iorio para dar forma a su primer proyecto solista: Peso Argento, en el que mezclan rock con elementos folclóricos.
El primer álbum completamente en solitario sale en 2001, bajo el título "Flavio: Solo, Viejo y Peludo, grabado en una portaestudio de ocho canales.
"El Marplatense"  sale a la venta en 2003 y es interpretado por Flavio Calaveralma Trío.
En 2004 edita "Cachivache!" y un año después, "Sonidero", junto a La Mandinga. Su personalidad impulsiva y visceral lo lleva a escribir el libro “Rocanrol, Canciones Sin Música ”.
En 2007 editó "Supersaund 2012". Misterio es la banda paralela formada por él en voz, guitarra y contrabajo y su hijo Astor (de tan sólo 9 años) en batería. "Beat Zombie-Misterio" es el primer disco de la formación, a partir del cual comienza a llamarse artísticamente "Señor Flavio".
En 2011 editó "Nueva Ola", compuesto por 12 canciones "new wave". Prácticamente Flavio grabó todos los instrumentos en este ábum, salvo la batería, que fue ejecutada por su hijo Astor, de 13 años de edad. De allí se desprende el video "Dulce Babalú", en el que participan como invitados: Guillermo Bonetto de Los Cafres, quien canta a dúo con Flavio y celebridades del deporte: el surfista Jimo Usuna y los skaters profesionales Gianni De Gennaro Gilmour, Ladas Amarilla y Tatú Martínez. Además actúa Cocó Cianciarulo, hija del artista, que a sus 8 años de edad, ya es skater.
En abril de 2012 salió a la venta su libro "Crónicas del León: Diario de gira con Los Fabulosos Cadillacs", que contiene anécdotas de casi 3 años de gira con la banda por Latinoamérica, España y Estados Unidos, y rememora la vuelta de Los Fabulosos Cadillacs en 2008. El 13 de julio presenta oficialmente en vivo su álbum "Nueva Ola" en La Trastienda.
El 12 de sepriembre de 2013 sale a la venta "Nada Especial (Próxima ola)", el nuevo disco de Sr. Flavio. El primer corte, de una melodía primaveral y pegadiza, se titula "Mexican Princess". Participan como invitados en el disco Ricardo Iorio en "Mal Soldado", Mimi Maura en "Hoy" y Sergio Rotman (LFC, Cienfuegos y Mimi Maura) en "Miedo a Volar II".
A fines de agosto de 2015 se edita "Sardinista! Ópera Rock Lo-Fi Atlántica", un álbum compuesto por 24 canciones divididas en seis actos, como homenaje a su ciudad natal y su estilo de vida.




Último Video

Últimas Noticias

Señor Flavio - Despide a su perro
29-jul-2015

Despide a su perro

Señor Flavio utiliza las redes sociales para despedir a su fiel amigo.