Claudio Basso |
Últimos Buscados
Claudio Basso

Claudio nació en Cipolletti, provincia de Río Negro, el 6 de agosto de 1977. En 2003 participa y se consagra ganador de la primera edición del Reality Show Operación Triunfo y graba su primer corte “Y me dijeron”, editado en un disco titulado “Los Número 1”, que alcanzó el Disco de Platino por sus ventas. Ese año sale su primer disco bajo el nombre de “Te Desafío”, material que consiguió el Disco de Oro. Fue nominado a los Premios Gardel a la Música en dos rubros: “Mejor Disco Solista Romántico” y “Mejor Artista Revelación”. Con este trabajo, Basso emprende giras que lo llevan a recorrer gran parte de la República Argentina.
El 14 de agosto de 2004 presenta el álbum en forma oficial en el Teatro Ópera de Capital Federal, a sala llena. Luego de varias presentaciones en Uruguay y Argentina, en diciembre de ese año edita su segundo disco bajo el nombre de “Un viaje al corazón”, con la producción artística de Juan Blas Caballero (productor de Alejandro Lerner y Julieta Venegas, entre otros). Contiene versiones de temas que fueron grandes éxitos de artistas como Sandro, Palito Ortega, Nino Bravo y Camilo Sesto, como así también temas originales, y hasta incluye "Quiero descubrirte", una canción de su autoría. . El primer corte de difusión es “Si tú no estás”, en cuyo video actúa la actriz Victoria Onetto. El segundo corte elegido es “Vivir así es morir de amor”, para el cual graba un videoclip en la ciudad de Las grutas, Río Negro, donde acompañado de Jessica Cirio. Este trabajo obtiene una nueva nominación en los Premios Gardel, junto a grandes artistas como Diego Torres y Vicentico.  
El 17 de septiembre de 2006, regresando de un show en Córdoba, Claudio sufre un terrible accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. A partir de ahí y durante varios meses, debió someterse a constantes cirugías que buscan reconstruir su rostro.
En mayo de 2007 retoma su carrera con muchos proyectos sobre su próximo disco y la presentación de un nuevo show para volver a recorrer todo el país e incluso el exterior, regresando a los escenarios con más fuerza que nunca.
En 2013 presenta "Aún sigo aquí", un nuevo álbum, con "Último adiós" como primer corte de difusión.


Pie de pagina