Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur

N

ació el 02 de Enero de 1975 en Buenos Aires. A los trece años entró por primera vez a un estudio de grabación para registrar la canción “El mono tremendo”, interpretada por el grupo Pechugo.
Integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas durante casi una década, junto a Dante Spinetta. Tras la separación de la banda, inició su carrera como solista, retomando una experiencia que sólo había probado al integrar el tributo a Sumo (Fuck you) con su versión del tema “Heroína”. La grabación del debut se extendió durante casi todo el año 2002, editando finalmente el álbum “Música y delirio” en el 2003, con una sucesión de videoclips y simples de gran difusión: “Soy tu nena”, “Hermano plateado” y “Té de estrellas”.
La popularidad de su carrera se basó en una incesante actividad en vivo, tocando en pequeños clubes, festivales y discotecas junto a una excelente banda de funk y hip-hop, interpretando un repertorio que incluye hits de los Kuryaki.
A fines del 2004, lanzó el primer anticipo de su segundo álbum, con el EP “Mimosa”, cuyo tema principal es compuesto y cantado junto a Adrián Dárgelos, de Babasónicos.
En el año 2005 lanza al mercado su segundo álbum solista bajo el nombre de “Rocanrolero”, un disco compuesto por catorce nuevos temas.
El primer corte de difusión de "Mordisco", su tercer disco editado en 2007, se llama "Radios". Con once tracks, el álbum contó con la producción y dirección musical del mismo Emmanuel junto a Rafa Arcaute.
"Amor en polvo" es el material discográfico número 4 de Emmanuel Horvilleur. Un disco compuesto por trece nuevas canciones que ratifican su libertad musical, bajo su propia producción junto a Lucas Marti.




Último Video