Laura Tuny |
Últimos Buscados
Laura Tuny

 

Laura Tuny comenzó su carrera profesional desde muy pequeña. Con tan sólo seis años de edad fue integrante del grupo ‘Cantaniño’, agrupación con la cual grabó dos discos y realizó una temporada de TV.

De dicho proyecto se desprendió un nuevo programa llamado ‘Agüita Clara’ que tenía como referente al grupo ABBA, pero versión infantil, en esta oportunidad Laura también grabó un disco.

 

Años más tardes, Laura interpretó el personaje de Etelvina en ‘Señorita Maestra’, uno de los más recordados y exitosos ciclos de la televisión sudamericana. El suceso del programa la llevó por todo el país y  gran parte de Latinoamérica  realizando presentaciones teatrales.

Continuó su carrera como actriz en programas televisivos tales como ‘El Camionero y la Dama’, ‘Clave de sol’, ‘Los otros y Nosotros’, ‘El Palacio de la Risa’, ‘Alta Comedia’, ‘Los Benvenutto’, ‘Inconquistable Corazón’, ‘La Hermana Mayor’, ‘Poné a Francella’ y ‘El Sodero de mi Vida’, entre otros.

 

Paralelamente a su carrera como actriz, Laura comenzaba a desarrollar sus otras pasiones artísticas, entre ellas la música. Estudiaba comedia musical, danza clásica, española, Jazz y más tarde ritmos afrocubanos con lo cual llego a realizar presentaciones de baile y animación. Además se perfeccionaba en el canto, tanto en técnica como en interpretación y en diferentes géneros como el lírico y finalmente el pop.

Su pasión por la música crecía cada vez más y sentía una gran necesidad de expresión.

Fue entonces que comenzó a escribir primero cuentos, poesías y luego sus propias canciones, a través de las cuales, encontró la forma de expresar sus pensamientos y sentimientos a su manera.

 

En el año 2004 lanzó su álbum debut, ‘Mi Sello En Tu Piel’. Con una adictiva fusión de ritmos Latinos y de Hip Hop, con once temas que reflejaban el sentir de una mujer actual fuerte, independiente y segura de si misma, pero con una gran sensibilidad.  De aquel disco se desprendieron 2 cortes de difusión, ‘Mi Sello En Tu Piel’ y  ‘Si Me Voy’.  Para el lanzamiento del disco en México se realizó especialmente una versión reggaetón del primer sencillo, Mi Sello En Tu Piel.  Gracias a la buena acogida de las radios, Laura  participó de los masivos festivales de  la radio EXA, en las ciudades más importantes del país, junto a artistas reconocidos como Camila, Belanova, Lu, Moderato, y otros

 

Abriendo una nueva etapa en su carrera musical, Laura Tuny presenta “MI CAUSA”. Un disco en donde el pop y el rock se entrelazan creativamente. Laura ha compuesto un álbum de carácter optimista y  positivo. En estos días donde la realidad esta empapada de violencia, desamor  y desesperanza, ella ha encontrado una manera de encarar la vida con la que intenta salpicar a sus oyentes. Con la fuerza de siempre y haciendo frente a los obstáculos,  Laura siempre ha sabido cual es su CAUSA y continua firme en su camino.

Pie de pagina