Artista

Laura Tuny

Laura Tuny

L

aura Tuny comenzó su carrera profesional desde muy pequeña. Cuando tenía seis años fue integrante del grupo “Cantaniño”, agrupación con la cual grabó dos álbumes y realizó una temporada de televisión. De dicho proyecto se desprendió uno nuevo, llamado “Agüita Clara”, que tenía como referente al grupo ABBA, pero versión infantil, con el cual grabó otro material discográfico.
Años más tarde, Laura interpretó el personaje de Etelvina en “Señorita Maestra”, uno de los más recordados y exitosos ciclos de la televisión sudamericana. El suceso del programa la llevó por todo el país y gran parte de Latinoamérica realizando presentaciones teatrales. 
Continuó su carrera como actriz en programas televisivos tales como “El Camionero y la Dama”, “Clave de Sol”, “Los Otros y Nosotros”, “El Palacio de la Risa”, “Alta Comedia”, “Los Benvenutto”, “Inconquistable Corazón”, “Poné a Francella” y “El Sodero de Mi Vida”, entre otros.
Su pasión por la música la llevó a escribir, primero cuentos y poesías y luego sus propias canciones.
En el año 2004 lanzó su álbum debut, “Mi Sello En Tu Piel”, con una adictiva fusión de ritmos latinos y de Hip Hop, con once temas que reflejan el sentir de una mujer actual fuerte, independiente .
En 2006, para el lanzamiento de este álbum en México, se realizó especialmente una versión reggaetón del primer sencillo, “Mi Sello En Tu Piel”. Laura participó de los masivos festivales de la radio EXA, en las ciudades más importantes del país azteca, junto a artistas reconocidos como Camila, Belanova, Reik, Moderatto y Paty Cantú.
Abriendo una nueva etapa en su carrera musical, en 2008, Laura Tuny presentó “Mi Causa”, una segunda entrega en donde el pop y el rock se entrelazaron creativamente. Laura ha compuesto un álbum de carácter optimista y positivo. De éste se desprendió el sencillo “La Vida Llega”, utilizado como cortina de cierre del programa “Quinceañeras”, emitido por El 13.
En el año 2012 Laura compuso e interpretó la canción principal de la película “Golden Winter” (A home in my heart) y como actriz filmó en Hollywood su primera película en Inglés: “Age Of Dinosaurs”.
En 2014 fue convocada por  la productora de “Canciones de la Granja” y “Canciones del Zoológico” (Leader Music) para componer temas infantiles. El DVD de canciones inéditas con videos de animación, incluye su tema “Hiporopopó”, con una cifra millonaria de vistas en Youtube.
En julio de 2015 se estrenó la película “Sharknado 3”, en la que suena “Tu Momento”, tema de la artista.
A fines de abril de 2016 sale a la venta “Lo Nuestro”, con producción musical de José Luis Micucci, quien trabajó con Luciano Pereyra y Soledad. El álbum cuenta con 10 temas de autoría propia y refleja los contagiosos ritmos latinos como la Cumbia y el Merengue fusionados con el Pop. El video del primer corte homónimo fue rodado en República Dominicana. La presentación oficial del álbum tuvo lugar en Tayrona Music Fest, en Santa Marta, Colombia.