Patricia Sosa

Patricia Sosa

P

atricia Sosa nació el 23 de enero de 1956 en Barracas, provincia de Buenos Aires. Integró la banda Nomady Soul durante 6 años; luego comenzó a grabar jingles publicitarios hasta la formación de “La Torre”, grupo con el cual grabó siete discos.
En el año 1990 inició su carrera como solista lanzando su álbum debut, titulado “Patricia Sosa”. Luego se presentó en el Teatro Coliseo e inició una gira por Latinoamérica. De estos shows surge el disco “En vivo” en 1991. En 1992 editó “Luz de mi vida”, su tercer trabajo, el cual vendió más de 300 mil copias, siendo además presentado en gira latinoamericana. 
Tras lanzar en 1995 “Suave y Profundo”, realizó una serie de shows en el Gran Rex bajo la dirección de Juan Carlos Baglietto
En 1995 Celia Cruz la invitó a grabar un álbum de duetos y luego Emilio Estefan le ofreció participar del disco que serviría de banda de sonido para las Olimpiadas de Atlanta. 
Un año después salió su trabajo titulado “La historia sigue”. La cantante argentina se alejó un poco de los estudios de grabación y se dedicó también a la actuación. 
Luego de un largo silencio, lanzó en el 2002 el álbum “No me dejes de amar”, producido por Oscar Mediavilla, su esposo (La Torre). Este material de Patricia Sosa que vuelve al ruedo luego de cinco años sin grabar, contiene mensajes cargados de luz y esperanza. 
Compone para diferentes obras teatrales a nivel internacional como por ejemplo "El Principito" y "Peter Pan". 
En el año 2004 sale a la venta un disco de grandes éxitos y dos temas inéditos bajo el nombre de “Toda”, que reúne las canciones más representativas de su exitosa trayectoria. Contiene desde uno de sus primeros éxitos como voz líder del grupo La Torre ("Colapso Nervioso" en una nueva versión) hasta sus clásicos como "Todo empieza otra vez", "Luz de mi vida" y "Aprender a volar". Pero como si eso fuera poco, Patricia agrega dos bonus track: "No será", tema de la banda italiana IPU y "Luces", una nueva canción que resalta su cualidad de compositora e intérprete. 
Después de cinco años de receso en el estudio de grabación, Patricia Sosa lanza "Lija y terciopelo" en 2007, un disco en el que consigue balancear el rock potente y la balada melódica. Incluye dos versiones en español de la italiana Mina y de Bonnie Raitt. Otro punto alto del álbum es el dúo con Montaner
El 27 de noviembre de 2011, la artista se presentó en la provincia de Misiones y dio un show en la Avenida Costanera de Posadas, conmemorando a las cataratas por su elección como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este mismo año, Patricia comenzó a preparar "Desde La Torre", un álbum homenaje a La Torre, en el cual versionará canciones de los años 80s compuestas por ella. El álbum salió a la venta en Mayo de 2012. Cuenta con 13 éxitos de La Torre grabados en la actualidad. En el álbum participaron como invitados diversos artistas, entre ellos Adrián Barilari, Claudia Puyó, David Lebón, Daniel Telis (Kamikaze, El Reloj), Beto Topini (La Torre), Gady Pampillón (La Torre, Alakran), Jota Morelli (La Torre), Don Vilanova, Gustavo Giles (La Torre) y Oscar Mediavilla (La Torre).
El 29 de mayo de 2013 Patricia fue una de "Las Elegidas", un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Patricia Sosa.
En agosto de 2014 lanzó el sencillo "A Tu Lado Voy", producido por Oscar Mediavilla.
El 8 de julio de 2016 presenta el álbum completo, "Señales", compuesto por 12 canciones y el bonus track "Bendigo".