Paulina Rubio

Paulina Rubio

P

aulina Rubio Dosamantes nació en México el día 17 de Junio de 1971 y es hija de la famosa actriz mexicana Susana Dosamantes.
A partir del año 1982 integró Trimbiriche, un grupo que ganó cuatro discos de Platino y siete de Oro. Estudió canto, jazz y vocalización en Los Ángeles; y protagonizó tres telenovelas.
En 1991 decidió iniciarse como cantante solista y al año siguiente lanzó “La chica dorada”, su primer álbum, grabado en España bajo la producción de Miguel Blasco. El disco vendió 150 mil copias en poco más de tres meses, obteniendo el disco de Oro. Unos meses más tarde alcanzó las 300 mil copias, por lo cual recibió el disco de Platino.
A fines de 1993 presentó su segunda placa bajo el nombre de “24 Kilates” y a comienzos de 1994 participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como artista invitada y como jurado.
Al año siguiente lanzó “El tiempo es oro”, un disco producido por Blasco en Estados Unidos y España.
En 1996 editó “Planeta Paulina”, trabajo para el cual incursionó en la composición y en el año 2000 presentó “Paulina”, su sexta placa, con canciones como “El último adiós” y “Yo no soy esa mujer”, luego de haber salido a la venta su disco “Top Hits”.
En el 2002 regresa a estudios y saca a la venta su séptimo disco, titulado “Border Girl”, donde incursiona en el canto en inglés y spanglish.
Dos años más tarde regresa a las bateas con “Pau-Latina”, un disco compuesto por quince nuevos temas entre los que se destaca “Te quise tanto” como primer corte de difusión.
En 2009 sale a la luz "Gran City Pop", un álbum que se presenta con el corte "Causa y efecto", un tema compuesto por Mario Domm, cantante y compositor del grupo mexicano Camila.
El 15 de noviembre de 2011, tras el nacimiento de su primer hijo en 2010, Paulina Rubio lanzó "Brava", un nuevo trabajo compuesto por 10 canciones, de las cuales 2 están cantadas en inglés.
El 18 de septiembre de 2012 llega "Bravísima". Se trata de una versión regargada de "Brava". Contiene 17 canciones, entre ellas todas las que componen el álbum editado en 2011 y tres versiones de "Boys will be boys", el primer corte de difusión. En este disco participaron como invitados Espinoza Paz en "Me Voy" y Taboo, integrante de The Black Eyed Peas en "Hoy Me Toca A Mí".
En diciembre de 2013 edita un compilado titulado "Pau factor".
El 27 de enero de 2015 lanza el sencillo "Mi Nuevo Vicio", junto a Morat.
El 22 de enero de 2016 presenta "Si Te Vas" y el 11 de noviembre "Me Quema".




Últimas Noticias

Paulina Rubio - Paulina Rubio embarazada
01-jun-2017

Paulina Rubio embarazada

Confirmado, Paulina rubio está esperando su tercer hijo.

Paulina Rubio - Dueto de Paulina Rubio y Selena Gomez
29-dic-2016

Dueto de Paulina Rubio y Selena Gomez

La cantante mexicana anunció que contará con la colaboración de Selena Gomez en su próximo álbum.

Paulina Rubio - Lo nuevo de Paulina Rubio
11-nov-2016

Lo nuevo de Paulina Rubio

Paulina Rubio explora el reggaetón en su nuevo sencillo “Me Quema”. Mirá el video.