Gian Marco

Gian Marco

G

ian Marco Zignago es un cantante y compositor nacido el 17 de agosto de 1970 en Lima, Perú. Es hijo de una pareja de artistas: su madre es la actriz y cantante Regina Alcóver y su padre, el cantautor Javier Zignago.
A sus 18 años, Gian Marco se mudó a Santiago de Chile a estudiar Diseño Gráfico. Al mismo tiempo se presentaba, cantando, en algunos bares.
En 1990, ya en Lima, edita su álbum debut homónimo. En 1992 sale “Personal”, álbum que contiene los temas “Te Extrañaré” y “Dame Un Beso”.
En 1994 sale a la venta “ Entre la Arena y la Luna”. En la segunda mitad de la década de los 90s condujo junto a Bruno Pinasco el programa de TV “Campaneando”, lo cual le dio reconocimiento popular. En 1996 sacó su cuarto disco: “Señora, Cuéntame”, y al año siguiente “Al Quinto Día”.
En 2002 sale al mercado “A Tiempo”, nuevo álbum.
Su repercusión le vale la convocatoria para grabar la canción oficial de la Copa América Perú 2004, titulada “Más Allá de los Sueños”. Ese año edita “Resucitar”. En 2006 su éxito lo lleva a editar “Grandes Éxitos” y un álbum original, titulado “8”.
En 2007 escribe y edita su primer libro, “La Madera del Alma: Relatos Para Escuchar el Silencio”.
En 2008 graba el álbum “Desde Adentro”. Al año siguiente sale “En Vivo Desde el Lunario”.
En 2010 edita el DVD “En Tiempo Real”. Es un material grabado en vivo, sin cortes ni edición.
En 2011 presenta “Días Nuevos”, que incluye las participaciones de Juan Luis Guerra, Diego Torres y Alejandro Sanz, entre otros.
En 2012 festeja 2 décadas de trayectoria, editando el álbum “20 Años”, un compilado de sus mejores temas y dos inéditos: “Invisible” y “En Otra Vida”. Este material se lleva el premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”.
En la ceremonia de los premios Grammy Latino 2013, Gian Marco fue uno de los artistas en rendir homenaje a Miguel Bosé. Este año edita “Versiones” con temas de, por ejemplo, Nino Bravo.
En 2015 formó parte del reality show “La Voz Perú”, junto a Alex Lora, Eva Ayllón y Luis Enrique. Este año sale a la venta su álbum “Libre”.




Último Video