Chyno Miranda

Chyno Miranda

C

hyno formó parte del dúo Chino y Nacho desde 2007 hasta febrero de 2017. Nació en Vargas, Venezuela, el 15 de noviembre de 1984, como Jesús Alberto Miranda Pérez.
Cuando tenía 15 años de edad vivió terribles situaciones. Su sueño de ser jugador de baseball, pero se vio coartado cuando Chyno, durante una fiesta, recibió un disparo en una pierna, producto de un altercado. Ese mismo año su padre fallece asesinado. Como si no tuviera suficiente con los hechos acontecidos, la ciudad donde vivía, Vargas, fue destrozada por el deslave ocurrido, un desastre natural que le quitó a él y a su familia, su casa, y tuvieron que vivir en un refugio. Su abuela los ayudó a salir de esa situación. Pero como no hay mal que por bien no venga, se mudaron a Caracas, y es allí, en la nueva escuela de Chyno, donde conoció la música.
En 2015 protagoniza el film “El Malquerido”, donde interpreta al cantante de boleros Felipe Pirela. El soundtrack de  la película, cantado por él, recibió una nominación en los premios Grammy Latino.
En 2016 sufre otro dolor: fallece su padrastro, a quien él estimaba mucho.
A principio de 2017, tras una pausa en el dúo junto a Nacho, comienza carrera solista como Chyno Miranda. El 16 de junio edita su primer sencillo en solitario: “Quédate Conmigo”, junto a Wisin y Gente de Zona, y en el video rinde homenaje a su padrastro, mostrando su foto, como astronauta. El 15 de septiembre se conoce “Tú Me Elevas”. El 27 de octubre vuelve a estrenar una canción, esta vez con la importante colaboración de Zion & Lennox; se titula "Hasta el Ombligo".




Últimas Noticias

Chyno Miranda - Estreno: Hasta El Ombligo de Chyno Miranda
30-oct-2017

Estreno: Hasta El Ombligo de Chyno Miranda

Chyno Miranda estrena el video de su nuevo sencillo "Hasta el Ombligo".