India Martínez

India Martínez

I

ndia Martínez, cantante de pop y flamenco, nació como Jennifer Jessica Martínez Fernández, el 13 de octubre de 1985 en la ciudad de Córdoba, capital de Andalucía, España. A los 12 años participó en el programa de TV “Veo Veo” y quedó finalista.
Comenzó su carrera artística profesional lanzando su álbum debut en 2004, titulado “Azulejos de Lunares”.
Cuatro años más tarde, en 2008, grabó “Despertar”, álbum en el cual empezó a fusionar estilos musicales. Con este material, India recibió dos nominaciones en los Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.
Luego se mudó a Madrid y decidió estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile flamenco y otras danzas.
En 2011 editó “Trece Verdades”, con un aire totalmente renovado y con el sello definitivo de India Martínez. Recibió Disco de Oro por ventas en España.
En 2012 lanzó “Otras Verdades”, trabajo en el cual se dedicó de lleno a la interpretación y no compuso ningún tema; grabó canciones de Rosana, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Amaral y otros.
Al año siguiente llega “Camino de la Buena Suerte”, donde sí decide componer. Este disco la lleva a países de Latinoamérica, como México y Colombia.
En 2014 decide grabar “Dual”, un álbum que recoge los mejores duetos que la artista realizó en su trayectoria, junto a Estopa, Ricardo Montaner, Manuel Carrasco, Enrique Iglesias, Abel Pintos, Vanesa Martín, David Bisbal y otros. Este trabajo le otorga el Disco de Platino y la lleva por primera vez a realizar shows en el Palacio de los Deportes de Madrid.
En 2016 vuelve al estudio y graba “Te Cuento Un Secreto”, álbum que incluye el tema “Gris”, junto a Prince Royce.