Nacho Lafflitto

Nacho Lafflitto

N

acho Lafflitto es un cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra y música a los 15 años; un año después incursionó en la composición musical escribiendo así sus primeras canciones. 
A principios de 2010 comienza a presentarse en vivo junto a los músicos que lo acompañarán en su álbum debut “Bóveda Celeste”, editado en el año 2012. 
Luego de un año de trabajo en la escena musical local, Nacho edita el EP “Joven Halcón”, grabado y filmado en vivo en el estudio Casa Frida. 
Además de presentar su propio material, ha sido invitado a participar de diversos homenajes y festivales, tales como “Mañana Es Mejor” (Ciclo de Homenajes a Luis Alberto Spinetta) y “Escenario Rock” (Festival organizado por el ECUNHI y Rodolfo García). Ha participado como invitado en el disco debut de la Orquesta Kashmir y en la presentación realizada en el CCK junto a artistas como Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Leo García, Vivencia y Lula Bertoldi de Eruca Sativa, entre otros. 
Acompañado por Hugo Basualdo en guitarra, programaciones, pads y coros, Martín "Tino" Atala en bajo, Lisandro Federici en teclados, Marcelo Carella en batería y Victoria Sayago en coros, el 21 de marzo de 2016 edita “Otoño”, álbum co-producido junto a Hugo Basualdo. Cuenta con la participación de músicos de la talla de Claudio Cardone, Patricio Villarejo y Carlos Buono. El primer corte se titula “Irreversible”.