Pier

Pier

P

ier nace en el año 1995 a partir de la unión pasional y vocacional de dos hermanos de sangre. Dos hermanos que sienten por el rock un amor incondicional y lograron formar una banda para manifestar lo más profundo de sus sentimientos. Ellos son Agustín Cerezo y Ramiro Cerezo. Eran conscientes que este camino, lleno de obstáculos, difícil, hermoso y empapado de alegrías marcaba a fuego el destino de sus vidas para siempre.
Se iniciaron batallando en los pub’s de Capital Federal y Buenos Aires, donde a base de perseverancia empezaron a sumar lo primeros adeptos. Los lugares comenzaron a poblarse. Por la partida de su primer bajista por problemas personales, Pier convoca a Nicolás Ferreiros, mientras el grupo grababa su primer disco, “La Codiciada”, un álbum que contiene ocho canciones y que agotó la tirada de dos mil copias.
Por esa época entra al grupo a hacerse cargo de la batería Eugenio Cerezo, el tercero de los hermanos. Así terminan su segundo trabajo discográfico, “El fuego sagrado”, un disco de transición que marca el rumbo hacia una identidad tan buscada por sus fundadores.
Es hora del tercer disco, “Gladiadores del rock”, dedicado a todos los músicos y grupos que inspiraron a Ramiro y a Agustín a lo largo de sus vidas.
En el 2004 presentan su disco “Seguir latiendo”. Llevando como bandera el espíritu rockero como estandarte, con la plena convicción que siendo sinceros y honestos habrá Pier para rato, y sabiendo que Pier no hace a la cantidad sino a la calidad, en estos tiempos de tanta mediocridad.
En el 2006 lanzan “Alucinados como la primera vez”. Se trata del primer disco en vivo grabado en su debut en el Estadio Obras el día 07 de Diciembre del año 2005 donde tocaron frente a más de 4 mil personas. El flamante material contiene los mejores temas de sus trabajos anteriores: “El fuego sagrado”, “Gladiadores del rock” y “Seguir Latiendo”. Energía y rock en su máxima pureza, desplegado en canciones, sin altibajos, sin verso.
Grabado en Estudios Panda, "Popular mística" (2009) tiene 11 canciones de rock a lo Pier, pero que sorprenderán a todos por la carga de sus letras y lo profundo de su música. El disco fue producido por Agustín Cerezo y el español Copi y editado y distribuido por DBN.
En 2011, editan un trabajo doble compuesto po Cd+Dvd con los mejores temas de Pier, llamado "Desde las sombras - Vivo en el Templo del Rock". Se trata del show brindado en el Estadio Obras el 15 de Marzo de 2008, considerado uno de los mejores conciertos de la banda.
A fines de mayo de 2012 sale a la venta la reedición de su primer álbum, bajo el título "La Codiciada 2012", incluyendo 8 canciones originales, "Maldito Duende", una versión de Héroes del Silencio y el ínédito "Herido y Coleando".
El 1° de enero de 2014 editan "Brindaremos", álbum compuesto por 10 canciones, entre ellas el sencillo homónimo y "Camino A la Ruina".