Porta

Porta

C

hristian Jiménez Bundó es un rapero barcelonés, conocido en el mundo artístico como Porta. Nació el 2 de julio de 1988.
En 2006 publicó en Internet su primera demo “No Es Cuestión de Edades” y llamó la atención. Al año siguiente hizo lo propio con “No Hay Truco”.
En 2008, y gracias a las miles de descargas de su material, firma contrato con Universal Music y graba “En Boca de Tantos”, álbum que consigue Disco de Oro por ventas.
En 2009 llega “Trastorno Bipolar”, álbum que vende más de 15 mil copias.
En 2010 realiza su primera gira latinoamericana, visitando Argentina, Chile y Uruguay, y subiendo a México. Porta colabora en el tema de Santaflow “Segundos Fuera”, y lo invita a grabar “Voces En Mi Interior”.
En 2012 decide seguir su carrera en el sello Pias Spain y edita “Reset”, tercer álbum de estudio.
El 10 de junio de 2014 sale a la venta “Algo Ha Cambiado”, y paradójicamente, se cambia al sello Sin Anestesia. Este año también da shows en nuestro país.
En 2015 vuelve a Argentina, presentando su último material discográfico junto a su banda: Chus Negro Man y Eddie MV en coros; y el Dj Simao. Realiza shows en Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, donde realiza un concierto el 21 de agosto en el Luna Park, durante el cual graba su primer DVD en vivo. Luego da shows rn Paraguay y Uruguay.
En septiembre de 2016 estrena "Dragon Ball Rap 1.5", como adelanto del nuevo álbum. El 21 de octubre edita su quinto álbum, "Equilibrio", a la venta en formato físico en España, Argentina y México. Se trata de un doble CD, el primero con canciones nuevas y el segundo con versiones de hits que lo lanzaron a la fama.




Último Video

Últimas Noticias

Porta - Porta en Argentina
02-ene-2017

Porta en Argentina

Porta llega a la Argentina para presentarse con su gira "Equilibrio".

Porta -
29-nov-2016

"Equilibrio", el nuevo video de Porta

De su reciente álbum, Porta estrenó el video de su sencillo "Equilibrio".

Porta - Lo nuevo de Porta
24-oct-2016

Lo nuevo de Porta

Porta presenta su álbum “Equilibrio” y su sencillo "Dragon Ball Rap 1.5".