Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

L

os Manseros Santiagueños hacen folclore desde 1959. En su nacimiento fue un dúo compuesto por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz. Al poco tiempo se unen Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón y el cuarteto hace sonar tres guitarras y un bombo.
En 1965 sale su álbum debut homónimo. Al año siguiente se incorpora Guillermo "Fatiga" Reynoso en bombo legüero y voz. Sólo un año después, en 1967, debutan en el Festival de Cosquín.
A finales de los 70s llega Cuti Carabajal y se queda 11 años integrando el grupo.
En 1980 graban junto a Leo Dan el álbum “Santiago Querido”.
Por Los Manseros Santiagueños pasaron muchos músicos, entre ellos Valentín Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime. 
En 1999 vuelven a participar en un álbum de Leo Dan. Esta vez en “Encuentro Santiagueño” junto a otros artistas también.
En el año 2005 Leocadio del Carmen Torres sufre una enfermedad que le impidió seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines del año 2006 cuando se incorpora al conjunto Martín Paz, hijo de Onofre.
El domingo 1° de febrero de 2015 Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Alfredo "Alito" Toledo y Martín Paz cierran la 55° Edición del Festival de Folclore de Cosquín, compartiendo noche con Los Cuatro de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal y otros.
En marzo de 2016 editan en Sony Music su álbum número 46, "Corazón de Mansero", compuesto por 12 canciones. El 29 de agosto fallece Guillermo Reynoso, tras casi un mes de lucha, luego de haber sufrido una afección cardíaca. Los días 28 y 30 de octubre se presentan en el Teatro Gran Rex, ovacionados por el público, rindiendo un homenaje a su compañero Fatiga Reynoso. Participaron como invitados Soledad y Jairo.




Último Video

Últimas Noticias

Los Manseros Santiagueños - “De Otra Vida”, el nuevo video de Los Manseros
16-ene-2017

“De Otra Vida”, el nuevo video de Los Manseros

Los Manseros Santiagueños presentan el video "De Otra Vida".

Los Manseros Santiagueños - 54 años de folclore
15-nov-2016

54 años de folclore

Los Manseros Santiagueños nos presentan su nuevo álbum: “Corazón de Manseros”.

Los Manseros Santiagueños - LLORA EL FOLKLORE
29-ago-2016

LLORA EL FOLKLORE

Esta mañana falleció Guillermo Reynoso, el bombista y vocalista de Los Manseros Santiagueños.