Onnix

Onnix

O

nnix es una banda de rock alternativo oriunda de la ciudad de Mercedes, ubicada a pocos kilómetros de Capital Federal. La banda se caracteriza por la fuerza, el empuje y las ganas de crecer desde su lugar hacia el resto del país. Onnix surgió a mediados del año 2008, cuya formación se consolida con miembros ya conocidos de otros grupos de Mercedes –Sergio Contardi en voz y guitarra, Gonzalo Salabert en batería, Mateo Morcar en bajo, Marcos Porcar en guitarra y coros y Pablo Rodríguez en teclado– logrando así rápidamente un ambiente de confianza y entendimiento musical. En el mismo grabaron su primer EP “Equilibrio” en los estudios Fuera del Túnel, trabajo que cuenta con tres temas en su lista y el cual les dio la dosis de confianza justa para lanzarse a los shows en vivo, debutando en el CityBar de Martínez junto a Villanos, y una seguidilla de vivos en Capital Federal y el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo en su gira a Mercedes, su ciudad natal.
El rápido crecimiento en distintos lugares los lleva a sumergirse en estudios nuevamente para grabar la canción “Y ahora qué” en Punk.co Studios, mezclado por Marcelo Depetro y masterizado por nada menos que Mario Breuer. En este trabajo la banda refleja en sus canciones la diversidad de influencias musicales que cada miembro aporta al grupo, dando como resultado temas que abordan situaciones sociales diversas de aquí y del mundo, e historias personales totalmente identificables por cada uno que se disponga a escuchar sus letras.
En 2012 graban su primer LP, titulado “Estático” y que, según los miembros del grupo, logra resumir el concepto de Onnix. La temática estética y musical refiere a la situación social actual, haciendo hincapié en el impacto mediático de los medios de comunicación, quienes -según Onnix- utilizan de manera desmesurada e invasiva los atributos adquiridos por ser un medio de entretenimiento masivo. En conclusión, “Estático” pretende fortalecer el optimismo, poniendo el acento en que todo se puede cambiar, todo es reversible. El primer corte se titula “Mundos Paralelos”, seguida por “Desde el Fondo”.
En 2016 editan su segundo álbum: "Tan Lejos, Tan Cerca", compuesto por 12 canciones.