Vanesa Martín

Vanesa Martín

V

anesa Martín nació el 14 de noviembre de 1980 en Málaga, España. Es cantante y compositora pop. Con tan sólo 6 años recibe como regalo su primera guitarra, y desde entonces no dejó de componer. Después de hacer estudios universitarios de Magisterio y Pedagogía se afincó en Madrid a finales del año 2003, donde realizó sus primeros conciertos en el bar "El Taburete".
En 2006 se edita su primer álbum, “Agua”, producido por Carlos Jean. La reedición de 2007 incluye una versión del tema “Durmiendo sola”, a dúo con David DeMaría, y la canción “Lluvia”.
Durante su carrera compone temas para repertorios de artistas de toda índole, como Estrella (México), Manuel Lombo, India Martínez, María Toledo, Pastora Soler, y es telonera en la gira de conciertos de Alejandro Fernández por España.
En 2009 se incorpora al sello multinacional Warner Music, y edita su segundo álbum, “Trampas”, producido en Milán por Bob Benozzo (productor de Alejandro Sanz, Chambao, Ricardo Montaner, Ana Belén).
En 2010 se reedita el álbum “Trampas”, incluyendo el DVD del concierto celebrado el 21 de marzo de ese año en el Teatro Cervantes de Málaga. Para esta actuación acompañaron a Vanesa en el escenario, artistas de la talla de David DeMaría, Chenoa, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo. Este material incluye el tema “Perdiendo el equilibrio”.
Durante su trayectoria, ha compartido escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán.
El 16 de enero de 2012 se lanza el sencillo “Tic tac”. El 28 de febrero sale a la venta su tercer disco, “Cuestión de piel”, producido por David Santisteban, el cual incluye las colaboraciones de Malú en “No te pude retener”, Pablo Alborán y el guitarrista José Antonio Rodríguez en “Borracha de amor” y La Mari de Chambao en “Tic tac”. El 16 de octubre sale al mercado el disco acústico “Ven, siéntate y me lo cuentas...”,  grabado en vivo en el show del 17 de septiembre de ese año en la Fundación el Olivar de Castillejo, Madrid. Incluye el inédito “Adiós de mayo”.
El 6 de abril de 2013 actúa por primera vez junto a Malú en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, España.
En junio de 2014 presenta "Sin Saber Porqué", primer sencillo de un nuevo álbum. El 2 de septiembre sale a la venta "Crónica de Un Baile", compuesto por 14 canciones.
En enero de 2015 presenta el sencillo "Frenar Enero". El 26 de mayo sale un nuevo corte; esta vez es "Casi Te Rozo", junto a Axel, quien además de cantar toca el piano.
El 18 de noviembre de 2016 lanza "Munay", álbum compuesto por 14 canciones, entre ellas "Complicidad", con la colaboración de Manuel Medrano.




Último Video

Últimas Noticias

Vanesa Martín - Vanesa Martín estrena Hábito de Ti
27-sep-2017

Vanesa Martín estrena Hábito de Ti

Mirá el video "Hábito de Ti", tema inédito de Vanesa Martín.

Vanesa Martín - Vanesa Martín canta para Netflix
27-abr-2017

Vanesa Martín canta para Netflix

La cantante española interpreta “Hablarán de Ti y de Mí”, tema de la serie española "Las Chicas del Cable".

Vanesa Martín - Vanesa Martín
07-abr-2017

Vanesa Martín "El trabajo tiene su recompensa"

Antes de su show, la cantante anuncia su primer Gran Rex y nos cuenta el dueto que hizo con Ulises Bueno.