Abril Sosa

Abril Sosa

L

uego de la disolución de Cuentos Borgeanos en junio de 2010, banda que había fundado en paralelo mientras formaba parte de Catupecu Machu, Abril Sosa se fue a vivir a New York por un tiempo, para luego regresar con proyecto solista, nuevo disco y presentaciones en vivo que destacan una gran madurez personal, artística y profesional.
Comenzó a tocar la batería en Catupecu Machu con sólo 14 años de edad en 1995; en 2002 decide dejar la banda en pleno apogeo y se dedica tiempo completo a su proyecto Cuentos Borgeanos, donde cambiaría la batería por la guitarra y el mic.
En 2012 presenta “El Piloto Ciego”, disco solista debut que contó con las colaboraciones de grandes artistas de la escena local e internacional, entre ellos Luciano Supervielle (teclados), José Casalla (cuerdas), la producción artística de Adrián Sosa y la co-producción y mezcla de Aníbal Kerpel (Molotov, Juanes, Julieta Venegas, Árbol, Bersuit Vergarabat). La masterización se realizó en Los Angeles con Tom Baker, gran referente y reconocido por trabajos con artistas de la talla de Guns N‘ Roses, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Devo, The Smashing Pumpkins, The Doors, Queen y muchos más.
Para las presentaciones en vivo acompañan a Abril grandes músicos de la escena local, entre ellos Javier Herrlein en batería (quien lo reemplazó en Catupecu Machu), Martín Delahaye en bajo (Tocó y grabó con Gustavo Cerati, Alejandro Lerner, Cabezones, Ciro Pertusi (Jauría), Zúker, Antonio Birabent, The Glammers y Déborah De Corral) y Mariano Albergoli (Sobredosis de Soda y Zahori) en guitarras y coros, recorriendo en sus shows las nuevas canciones y algunos otros pasajes artísticos de su carrera.
El 28 de julio de 2017 vuelve con su segundo álbum, titulado "Canciones Para Que Me Crea", compuesto por 10 temas nuevos. Todos los instrumentos fueron grabados por el artista y el material incluye imágenes y textos "complementarios".




Último Video

Últimas Noticias

Abril Sosa - Lanzamiento: Canciones Para Que Me Crea
07-ago-2017

Lanzamiento: Canciones Para Que Me Crea

Abril Sosa lanza su nuevo álbum: “Canciones Para Que Me Crea” y lo presenta en vivo.