Leiva

Leiva

S

u primera banda se llamó Malahierva, de la cual formó parte desde los tiernos catorce años hasta su mayoría de edad. Miguel Conejo Torres, Leiva, nació en Madrid en 1980 y desde entonces ha vivido siempre en el barrio de la Alameda de Osuna, al noroeste de Madrid. De niño tenía decidido dedicarse al fútbol, y ahí se ganó el mote, pues al parecer a todo dios le recordaba al internacional brasileño Leivinha, quién vivió momentos de gloria a mediados de los 70s como jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo fue finalmente la música quien se llevó a este flaco gato al agua, a la húmeda electricidad de estrofas y melodías, traicionando un futuro deportivo incierto. En Malahierva Leiva ocupó el puesto de baterista, compartiendo las labores de composición con quienes tenían las cosas más claras dentro del grupo y defendiendo con adolescente convicción y pasión su adorado rock de los años 60s y 70s.
La idea fija de imbuirse de rock de manera más seria, lleva a Leiva a juntarse con otros dos vecinos del mismo barrio, Rubén Pozo y Tuli, y hacer un grupo de versiones de Leño. En 1999 nació Pereza. En sus primeros pasos por los pequeños clubs de Madrid llaman la atención del público, que vio en ellos desvergüenza y frescura combinadas con alma y talento.
Leiva produce luego los dos discos publicados por Sidecars. También cultiva la composición para otros artistas, creando canciones para Iván Ferreiro, Quique González, e incluso para el incombustible Joaquín Sabina, para quién compone, arregla, canta y produce un par de temas de su disco “Vinagre y rosas” (2009); su canción “Tiramisú de limón” fue elegida como primer single del disco por el propio Sabina. Además, para el musical “Más de 100 mentiras”, basado en la obra del genio de Úbeda, Leiva arregla y produce otros dos temas. Trabajó junto el escritor Benjamín Prado, para quien musicaliza poemas en enjundiosas veladas de spoken-words que se realizan siempre que una bonita ocasión se presenta. El cine también le reclama como compositor y en 2010 el director Achero Mañas le encarga la banda sonora de “Todo lo que tú quieras”.
En diciembre de 2010, tras la gira “Aviones”, de Pereza, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno, pero sin separar Pereza ni renunciar a dar algún concierto especial. 
En 2012 se edita su álbum debut como solista, titulado “Diciembre”, lógica y mágica evolución de todo lo aprendido en “Aviones”, que continúa la senda de investigación y buceo por el timbre setentero del muro de guitarras de doce cuerdas y los sólidos arreglos de viento. En el proceso creativo de Diciembre Leiva ha llevado a cabo un trabajo instintivo y obsesivo, ha grabado casi todos los instrumentos, ha producido el disco, obstinado en hallar el secreto de sus grabaciones favoritas: los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock. Para la subsiguiente gira de presentación de Diciembre, monta lo que el mismo denomina como "La Leiband", con todos los músicos que le acompañaron en su anterior batalla y alguno más, enriquecidos por una sección de vientos, y con las ganas intactas de escenario y emoción de un hombre en un momento especialmente dulce de su vida artística.
En enero de 2014 sale "Pólvora", el segundo álbum de larga duración de Leiva. El primer sencillo se titula "Terriblemente cruel". En junio estrena un nuevo corte del último álbum, titulado "Mirada Perdida". El día 25 abre el show de The Rolling Stones en Santiago Bernabeu, Madrid. En diciembre estrena un nuevo video; esta vez "Los Cantantes".
El 26 de agosto de 2016 lanza "Monstruos", un álbum compuesto por 12 canciones.




Último Video

Últimas Noticias

Leiva - La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva
30-mar-2017

La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva

Mirá "La Lluvia en los Zapatos", el video de Leiva filmado como cine mudo.

Leiva - “Monstruos”, lo nuevo de Leiva
21-sep-2016

“Monstruos”, lo nuevo de Leiva

Ya salió el tercer trabajo discográfico de Leiva titulado “Monstruos”.

Leiva - Lo que se viene de Leiva
08-feb-2016

Lo que se viene de Leiva

Leiva prepara su tercer álbum de estudio, la continuación de su exitoso trabajo discográfico “Pólvora”.