Ale Ortega

Ale Ortega

A

le Ortega es un cantautor pop melódico, nacido en Mendoza, Argentina. No sólo es cantante y compositor, sino que también estudió teatro y, como Licenciado en Comunicación Social ha formado parte de diferentes programas de radio, televisión y medios gráficos de renombre.
En agosto de 2008 lanzó su primer disco, "No puede ser verdad", junto al videoclip. En muy poco tiempo sus cortes de difusión sonaban en innumerables radios de Latinoamérica, España, Holanda y Miami. Incluso, "No puede ser verdad", a pedido de los oyentes, logró ser "Tema de la semana" en una radio de una importante cadena de medios de Holanda. Tiene clubes de fans en distintos países como Chile, Uruguay, España, Italia, Puerto Rico, México, Argentina y Colombia.
Entre otras cosas, cantó en el casamiento de Valeria Lynch; en 2008 fue distinguido como "Voz solidaria del año", por la Fundación Oncológica Ronald Mc Donald´s; y obtuvo una Mención de Honor como mejor artista pop melódico, en los Premios Raíces 2009 (Buenos Aires).
En noviembre de 2008 participó en la Teletón, en la ciudad de Villa Alemana (Chile); en 2009 realizó una exitosa gira promocional de su disco por Montevideo y Punta del Este (Uruguay), donde además de realizar shows fue entrevistado por importantes medios gráficos, televisivos y radiales; y en julio de ese año también promocionó su música en importantes programas de medios chilenos.
Hizo una participación especial en la entrega de los Latin Grammy 2011 (Las Vegas, Estados Unidos), donde fue elegido por la prensa internacional como el más elegante de la gala. Además, fue el artista seleccionado por Luis Fonsi y Laura Pausini para abrir sus respectivos shows en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, donde en ambos espectáculos, su recital fue ovacionado por el público.
En 2013 firma contrato con Warner Music Argentina y adelanta canciones de un  nuevo álbum, entre ellas "Contigo", grabada junto a Lena Burke; "Mi vida sin ti", corte que sonó en la novela "Dulce amor"; y "Dulce y eterno", tema que compusieron Luis Fonsi y Claudia Brant especialmente para el álbum de Ale Ortega. Se presenta en concierto acompañado de Nico Bauzá en guitarra, Nacho Muñoz en bajo, Chelo Buzzacchi en batería y Leo Costa en teclado. A fin de año da un nuevo paso importante para su carrera: abre los conciertos de Alex Ubago el 5 de diciembre en el Teatro Gran Rex y el 15 en el Auditorio Bustelo de Mendoza.
En los primeros meses de 2014 continúa de gira en Argentina junto a Alex Ubago. Edita "Contigo" en versión bachata, canción que en su versión original musicaliza las escenas de amor de una de las parejas de la tira televisiva "Somos familia", emitida por Telefé.




Último Video