Coverheads

Coverheads

C

overheads es una banda argentina que rinde tributo al sonido vigoroso del rock interpretando temas de los grandes exponentes del género. Artistas como Aerosmith, Mötley Crüe, The Cult o Guns n Roses pasan por el peculiar tamiz del grupo en versiones desbordantes de talento y sentimiento. La banda también homenajea a otras agrupaciones que marcaron tendencia en años más recientes, como Stone Temple Pilots o Velvet Revolver.
El grupo está formado por El Chino (Escocia) en bajo, Gaby Zero (Killer Trip) en guitarra, Walter "Chupete" Ramírez (Superlógico) en guitarra, Alejandro Olmedo (Primitiva) en batería y Juan Kokollo (Gazpacho) en teclados.
En cada show, los experimentados integrantes de Coverheads suben la apuesta con la presencia de músicos invitados. Esta dinámica, muy popular por estos días en todo el mundo, permite una variedad que se traduce en una propuesta ecléctica y cautivadora.
Los vocalistas estables de Coverheads son Fernando "Carucha" Podestá (Nativo) y Piru Saez, pero a lo largo de su existencia, la banda contó con el aporte de cantantes de la talla de Mario Ian, (Ian, Alakran) Andrés Giménez (D-Mente) y Walas (Massacre), entre otros. Gustavo Cowden (vocalista de Mendigos del Paraíso) es un invitado permanente de los shows de la banda.
Un aspecto más que interesante acerca de Coverheads es que el grupo viene compartiendo escenarios con artistas internacionales de renombre. Gilby Clarke, Dizzy Reed, Tracii Guns, Phil Lewis, Sammi Yaffa, John Corabi, Slash, Twisted Sister, L.A. Guns, New York Dolls y Gun´s ´N Roses son sólo algunos de los músicos que tocaron junto a Coverheads en Argentina. Todos coincidieron en remarcar la calidad de los músicos de la banda.
Coverheads despliega su arsenal de clásicos del hard rock como banda Residente de “Glamnation Party”, un ritual rockero que cada vez convoca más seguidores.
El grupo transpira la camiseta al tiempo que ofrece un espectáculo de primer nivel. La descarga de adrenalina es total y las versiones de los temas que marcaron nuestras vidas provocan una verdadera celebración de los sentidos en la que el rock es el gran protagonista.
El 28 de octubre de 2011 abren el show de Aerosmith en el Estadio Único de La Plata, junto a Vetamadre.
A principio de 2012, Coverheads presentó un adelanto de lo que será su primer álbum. Se trata del primer corte de difusión, "I believe in miracles", un cover de The Ramones que tiene como invitado a Ciro Pertusi (Jauría). A principio de septiembre sale a la venta "Rock Cinco Estrellas", que reúne grandes clásicos del rock internacional versionados al español, entre ellos, temas de AC/DC, Billy Idol, The Ramones y Aerosmith. Además de Ciro Pertusi, participaron como invitados Walter Giardino (Rata Blanca), Walas de Massacre, Dizzy Reed (tecladista de GNR) y Phil Lewis (voz de L.A. Guns).
En 2017 la banda recibe a un nuevo cantante, y en lugar de Piru Sáez se suma Germán Tripel (actor, compositor y cantante, ex Mambrú). La nueva formación edita el álbum "1000 Vidas", nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk junto a A.N.I.M.A.L. y Carajo.




Último Video

Últimas Noticias

Coverheads - Coverheads en el show de The Cult
28-sep-2017

Coverheads en el show de The Cult

Coverheads abrirá el esperado show de The Cult en el Luna Park.

Coverheads - Estreno: Billy The Kid de Coverheads
29-jun-2017

Estreno: Billy The Kid de Coverheads

Fierros, robos y una mujer en "Billy The Kid", el nuevo video de Coverheads con Chizzo Napoli.