Mavi Díaz y Las Folkies

Mavi Díaz y Las Folkies

M

avi Díaz es música, compositora, cantante, productora y vocal coach.
Ex integrante y voz líder de la mítica banda de los ´80s Viuda & Hijas de Roque Enroll.
Hija del armonicista Hugo Díaz, de la cantante Victoria Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura. Haciendo honor a sus raíces, se destaca en los últimos años en la música folklórica argentina.
En 2001 lanzó su primer álbum solista, titulado "Chau!", con ritmos de soul, funk y rock pop. En 2002 lo presenta en vivo en Argentina junto a La Mixta, su antigua banda, y con María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi (Ex Viudas) como invitadas.
En 2006 editó "Baile del cielo", un álbum folklórico en conmemoración del 30° aniversario de la muerte de su padre, Hugo Díaz. 
Es distinguida con el Premio Gardel 2009, Mejor Banda de Sonido Cine y Televisión por el tema “Zamba del Ángel”, incluido en el film “A los cuatro vientos”, sobre la vida de su padre.
Galardonada con el Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina, Baradero 2010.
Trabajó con Los Twist, Charly García, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ariel Rot, Claudio Gabis, Gustavo Cerati, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Celeste Carballo, Daniela Herrero, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Ana Torroja, Alejandro Sanz, El Canto Del Loco y Adrián Otero, entre muchos otros.
En 2011 editó "Sonqoy" junto a su nueva banda femenina "Las Folkies", integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.
El 7 de noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. Mavi Díaz y las Folkies compartieron la terna como Mejor Álbum Folklore Alternativo por "Sonqoy" con Liliana Vitale-Verónica Condomí y el Dúo Malosetti-Goldman, quienes se llevaron el premio.
En junio de 2015 sale el segundo álbum de Mavi Díaz & Las Folkies, titulado "Todo Sí!". Es un material folclórico con matices de músicas del mundo. Participaron importantes invitados: Teresa Parodi, Homero Carabajal (hijo de Peteco Carabajal), Agustín Ronconi de Arbolito y otros. De este trabajo se desprenden los cortes "Por Ti" y "Del Tallo A la Flor".