Nito Mestre

Nito Mestre

C

arlos Alberto "Nito" Mestre formó junto a Charly García el dúo Sui Generis. Luego armó "Los Desconocidos de siempre", una banda folk, con María Rosa Yorio en la voz.
En 1981 editó su primera placa como solista, titulada "20/10", producción presentada en el estadio Obras. Al año siguiente salió "Nito Mestre en vivo". En 1983 estuvo en el Estadio de Vélez con su tercer disco, "Escondo mis ojos al sol". Al mismo tiempo participó de los shows de Charly y de una gira latinoamericana con G.I.T.
En 1984, junto a Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto y Oveja Negra fue partícipe del show "Por qué cantamos" y en 1986 sale a la venta "Nito", su cuarto trabajo, grabado con una banda que él mismo había armado, integrada por: Gringui Herrera (guitarra), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Marínez (batería). Este disco incluye el tema "Cosa de tres", compuesto con Miguel Abuelo.
El álbum que no tuvo difusión fue "Tocando el cielo", editado en 1991; en 1994 se lanzó "Nito Mestre canta a Sui Generis", una recopilación de temas del dúo, presentada en el Estadio de River Plate, en el show de Paul McCartney.
En 1998 sale un grandes éxitos, titulado "Lo mejor de Nito Mestre".
En 1999 Nito Mestre lanzó su noveno disco, bajo el nombre de “Colores puros”. En el año 2002 realizó un álbum doble, titulado “Años”, en donde recopila las mejores canciones tanto de su etapa solista, junto a Los Desconocidos de Siempre y como integrante de Sui Generis y de PorSuiGieco. "Fabricante de mentiras", "Aprendizaje" y "La colina de la vida", son algunos de los temas de todas sus épocas que podemos encontrar en este material.
En 2004 llega "Esperando crecer", que incluye las mejores canciones compuestas en tre los años 1982 y 1986.
En 2005 el artista edita "Mestre", un álbum compuesto por 10 canciones, contando con las colaboraciones de León Gieco, Beto Cuevas y Alejandro Lerner.
En el año 2009 se edita "Flores en Nashville", un EP de cuatro canciones y un Dvd con 11 clásicos reversionados junto a la Orquesta sinfónica de San Juan". El EP fue grabado en la mismísima ciudad de Nashville, Estados Unidos.
El 13 de Junio de 2012, Nito Mestre se une en dúo con Raúl Porchetto y juntos  presentan su espectáculo en el ciclo CM Vivo, emitido por la pantalla de CM, el Canal de la Música. Interpretan canciones juntos y por separado, de su autoría, de Sui Generis y de PorSuiGieco.