Maná

Maná

E

n sus comienzos la banda se llamó "Green Hat", que luego cambiarían por su traducción en español: "Sombrero Verde".
En 1981 grabaron su primer álbum, titulado: "Sombrero Verde", pero éste junto con su segunda placa no fueron reconocidos. Ocurrieron algunos cambios en 1985; además de sus integrantes Fernando Olvera (voz), Juam Diego Calleros (bajo) y su hermano Ulises (guitarra), se unió al grupo un nuevo percusionista: Alejandro Gonzáles.
En el ’86 cambian su nombre por "Maná" y sacan su primera producción discográfica bajo el nuevo nombre de la banda, con el objetivo de darse a conocer. Producen su segundo disco "Falta Amor" en 1989, pero recién dos años después de grabado se convirtió en éxito por su canción "Rayando el sol". "¿Dónde jugarán los niños?" es el nombre de su tercer álbum, el cual fue producido en 1992. Al mismo tiempo se unieron al grupo: Iván Gonzáles (teclados) y César López (guitarra). El álbum vendió un millón y medio de unidades solo en México y en 1997 superó los tres millones y medio en el mundo.
En 1993 iniciaron giras en Centro y Sudamérica, España y Estados Unidos. El boom en Argentina y España fue gracias al tema "Vivir sin aire". En el año 1995 sacan a la venta "Cuando los ángeles lloran". Ivan Gonzáles y César López deciden abandonar la banda.
Así el trío compuesto por Fher, Alex y Juan, estrenó el álbum doble "Maná en vivo" (1996), grabado durante su gira en dos continentes con 178 presentaciones. El grupo eligió un nuevo guitarrista, Sergio Vallin. La grabación fue merecedora de Oro y Platino en varios países. En 1995 la banda fundó una organización llamada "Selva Negra" para hacer conciencia de los problemas de la ecología. En 1997 Maná empezó a grabar su nuevo lanzamiento titulado "Sueños Líquidos", el cual salió a la venta en Octubre del mismo año en 26 países, vendiendo mas de 300 mil copias en los Estados Unidos y obteniendo disco de Platino en México. En Argentina, Bolivia, España, Chile, Venezuela fue Oro y Platino a los dos meses de su lanzamiento.
A fines de Enero de 1998 iniciaron su gira mundial que comenzó en Chile y finalizó en México. Fue muy importante para la banda ser el primer grupo latino de pop-rock contratado por la Creative Artist Agency (CAA) para hacer giras en EEUU, Canadá y Japón. Esta gira fue la más extensa que cualquier artista latino haya hecho en EEUU presentándose ante más de 200 mil personas. Maná abrió el Hard Rock Live en Guadalajara (México), donde hicieron conciertos con fondos destinados a "Selva Negra", para preservar especies en extinción. En diciembre del ´98 fueron nominados por segunda vez para los premios GRAMMY en la categoría mejor álbum latino de rock-alternativo por "Sueños Líquidos", disco que logró el triple platino en México. 
En febrero del ´99 comenzaron a preparar su disco "Unplugged" mientras que "Sueños Líquidos" ganó el premio GRAMMY a la mejor realización de rock-alternativo latino, pasando a ser la primera banda mexicana en obtener este premio. Luego de cinco años desde el último álbum de estudio y más de 350 mil placas vendidas en Argentina del "Unplugged", Maná edita "Revolución de Amor" (2002), producido por ellos mismos. Doce nuevos temas que van del reggae al funk junto a alguna pincelada de música afrocubana, pero especialmente mucho rock & roll. Cuenta además con la participación de grandes figuras consagradas como Santana y Rubén Blades.
El 2003 es el año elegido para hacer un repaso histórico de la banda y es por eso que editan una serie de tres discos bajo el nombre de "Esenciales: Sol, Luna y Eclipse", trabajos que contienen nuevas versiones de viejos temas y algún que otro inédito. Las giras no paran, los shows no cesan y la banda sigue creciendo musicalmente.
“Amar es combatir” es el noveno disco de Maná, que llega cuatro años después de su último disco con canciones nuevas. Se publica simultáneamente en más de 40 países. Fue realizado bajo la producción de Maná, con la colaboración del ingeniero de grabación Thom Russo (Audioslave, Michael Jackson y Eric Clapton, entre otros). Grabado en tres meses y medio en los estudios The Hit Factory / Criteria.
En 2008 lanzan "Arde el cielo", un Cd+Dvd de sus éxitos interpretados en vivo en Marzo de 2007 en Puerto Rico, además de incluir dos inéditos: "Arde el cielo" y "Si no te hubieras ido", cover de Marco Antonio Solis que es el primer corte de difusión.
En 2011, luego de 5 años sin editar álbumes, sale a la venta "Drama y Luz", cuyo corte de difusión fue "Lluvia al corazón". Este disco incluye el hit "El verdadero amor perdona", donde participa Prince Royce como invitado.
El 25 de junio de 2012, Maná estrena el sencillo "Hasta que te conocí", de su compatriota Juan Gabriel, canción que será incluida en un álbum de grandes éxitos. El día 27 agosto sale a la venta "Exiliados En la Bahía - Lo Mejor de Maná", un álbum doble.
El 9 de febrero de 2015 el cuarteto estrena el sencillo "Mi Verdad", a dúo con Shakira, tema adelanto de un nuevo álbum. El 21 de abril se pone a la venta "Cama Incendiada", álbum compuesto por 10 canciones y el remix "Telaraña", cuya versión original también se incluye en el disco.
El 5 de agosto de 2016, en la era de las colaboraciones, Maná reedita su tema "De Pies A Cabeza", incluido en el álbum de 1992 "¿Dónde Jugarán los Niños?", junto a Nicky Jam.




Último Video

Últimas Noticias

Maná - Maná en el sur argentino
23-feb-2017

Maná en el sur argentino

En su gira por nuestro país, Maná visitó el Glaciar Perito Moreno.

Maná - El video “De Pies a Cabeza” de Maná y Nicky Jam
18-ago-2016

El video “De Pies a Cabeza” de Maná y Nicky Jam

Mirá a Nicky Jam y Fher de Maná bailando en el video “De Pies a Cabeza”.

Maná - Maná Ft. Nicky Jam
05-ago-2016

Maná Ft. Nicky Jam

Maná junto a Nicky Jam hace la versión reggaetonera del tema “De Pies a Cabeza”.