País Aborigen

País Aborigen

P

aís Aborigen es una banda fundada en 2007 por Ariel Acuña, Sergio Tedesco, Matías Rodríguez Vives, Martín Piñero, Gustavo García y Juan Torres.
En 2008 deciden grabar su álbum debut homónimo y Juan Torres (voz) abandona el proyecto; en su lugar ingresa Alejandro Ianni. “País Aborigen” les dio la posibilidad de tocar en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno, contando con la colaboración de Juani Rodríguez de Andando Descalzo, como invitado. Nuevamente el grupo tiene problemas con el puesto de “cantante” y Alejandro deja la banda; en 2009 se incorpora, en su reemplazo, Ariel Reinado. País Aborigen estrenó nuevo cantante en la Plaza Buján de Paso del Rey, Moreno, ya que fue seleccionado para tocar junto a La Mosca en el día de la Primavera, oportunidad en la cual los vieron más de 30 mil personas. Luego dieron un show en el Teatro Terrafirme de la misma localidad. 
En 2010 reciben a un nuevo integrante, Facundo Coria (trompeta), quien le pondría el estilo definitivo a las canciones trabajadas con el productor artístico Pablo “Bocha” Otero, tecladista de Andando Descalzo
Así llega el 2011 y editan su segundo álbum, titulado “Dondequiera Que Vayas”, trabajo que cuenta con diversos invitados: Gustavo Antuña de El Cuarteto de Nos, Juani Rodríguez, Maxi Suppa y Bocha Otero de Andando Descalzo, Felipe Barrozo (ex Intoxicados) y Lucho Katz de Pampa Yakuza. Luego de la salida del disco presentado en el Teatro Marechal, País Aborigen continuó tocando en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
En el año 2014 nace “Adelante”, álbum que resume un trabajo intenso y una búsqueda compositiva más profunda sin perder la esencia aborigen. Nuevamente confiando en Estudio Teodoro (Pablo Otero y Germán “Ruso” Alperowicz) y sumando el trabajo de Adrián Meli de Nonpalidece (producción de vientos), Facundo Pagnone (Drum Dr.) y Orestes Di Vruno (Guitar Dr.).
La incansable necesidad de seguir creciendo llevó a la banda a seleccionar algunas composiciones de su último trabajo y llevarlas a principios de 2016 a los míticos Estudios Ion, en donde grabaron en vivo seis canciones de la mano de Javier Mazzarol. El trabajo final fue registrado en video por Madeja Producciones y está disponible en YouTube al alcance de los fieles seguidores y nuevos escuchas alrededor del mundo.
País Aborigen sigue compartiendo en cada show un gran puñado de canciones que dejan ver un camino lleno de esfuerzo, amistad, crecimiento y por sobre todo al amor por la música que nos acompaña día a día. 
En octubre de 2017 la banda festeja 10 años de pura música, el día 27, en el local Uniclub del barrio de Abasto.