Xuxa

Xuxa

S

u verdadero nombre es María da Graça Meneghel. Nació el 27 de Marzo de 1963 en Santa Rosa, Río Grande do Sul, Brasil. Es modelo, conductora, cantante y actriz.
Comenzó su carrera artística a los 18 años como modelo, posando en revistas para adultos.  Saltó a la fama en 1986, por conducir “El show de Xuxa”, que por su gran éxito fue realizado entre los años 1991 y 1993 en Argentina, oportunidad en la cual Natalia Oreiro se desempeñó como “paquita”.
En 1988 realizó el famoso film “Super Xuxa Contra o Baixo Astral”, cuya canción fue el conocidísimo corte “Arco Iris”.
Es una de las artistas brasileras que más copias ha vendido en toda su carrera, llegando a los 30 millones de ejemplares.
Entre sus numerosos éxitos se encuentran “Ilariê”, “Luna de cristal” y “Chindolele”.
En la década del 2000, Xuxa participó en varias películas de género infantil y editó, año tras año, una serie de álbumes en Dvd llamados “XSPB” (Sólo para bajitos”), que contienen canciones, videos, juegos interactivos y sketchs extraídos de su programa familiar llamado "Xuxa Tv", donde se ven musicales, entrevistas y concursos.
A fines de 2011 Xuxa presentó la edición N° 11 de "XSBP", álbum que salió a la venta en Cd, Dvd, Blu-Ray y contiene animaciones en 2D y 3D con un menú completo de accesibilidad para discapacitados visuales y subtítulos para personas con discapacidad auditiva. La producción es un fantástico viaje a través del planeta y muestra las diferentes culturas.