Bigger

Bigger

B

igger es Rock. Fusiona la energía y la crudeza de los 90s (Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y otras) con las tendencias modernas de bandas como Foo Fighters.
Bigger nace como trío en 2006, de la mano de Luciano "Negro" Villacé (guitarra y voz), Nahuel Tavosnanska (bajo y coros) y Ramiro Pereyra (batería y coros). Sus integrantes, por entonces estudiantes de la carrera de Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes, se conocieron en un ambiente favorable a sus pasiones e intereses, lo cual generó una rápida y profunda unión, primero como compañeros y amigos y luego como colegas.
En junio de 2007, luego de un año de ensayos, composición y consolidación estilística, el grupo se presenta por primera vez en vivo bajo el nombre de Bigger Than Jesus, logrando una muy buena aceptación por parte del público. A mediados de agosto, comienzan a grabar de forma independiente su primer EP, titulado "Volare". Para fines de ese año el grupo cuenta con numerosos shows en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un material discográfico a punto de ser terminado.
El año 2008 comienza con mucho empuje, energía, y dedicación: "Volare" es presentado en vivo en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. A medida que pasa el tiempo y la composición se va afianzando, el grupo se va dejando inundar por una apertura estilística notable, producto de sus diferentes raíces musicales y de los conocimientos adquiridos en la Universidad.
En el mes de enero de 2009, ya bajo el nombre de Bigger, comienzan a registrar su primer LP. La preproducción fue llevada acabo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en el Bunker de un gran amigo de la banda: Mauri Basso. Entre los meses de enero y abril, en El Piel Studio Recording graban las tomas finales. A fin de año salió “Despertares”. El mismo cuenta con la participación de Juanjo Burgos en mezcla (quien trabajó previamente con artistas como A.N.I.M.A.L., Cabezones, O´Connor, Max Cavalera, Robert Trujillo y Deftones, entre otros) y el conocido Mario Breuer en masterización.
En 2012 editan "Humano", segundo álbum.
Ya como cuarteto, Luciano "Negro" Villacé en voz y guitarra, Pablo Inda en bajo y coros, Manuel José Fernández en batería y coros; y Oliver Knox en guitarra y coros, se presentaron durante 2013 y 2014 en concierto acompañando a Gibly Clarke (Guns ´N Roses). Compartieron escenario con Infierno 18. El 29 de noviembre de 2014 "Humano", producido por Javier Robledo (Cielo Razzo), es despedido en The Roxy Palermo Hollywood.
El 15 de febrero de 2015 se presnetan en el Festival Cosquín Rock. A mediados de año editan "Contraviento", tercer disco, compuesto por 13 canciones.




Último Video