El Atolón de Funafuti

El Atolón de Funafuti

B

anda formada en Buenos Aires a mediados de 2004. Integrada por Tino Moroder (ex- El Soldado) en voz y guitarra, Martín Irrazabal en guitarra, Marilina Calós en violín, Lucas Herrera en Hammond y piano, Nicolás Silva en bajo y Juan Corrao en batería. 
Editan un Ep homónimo en diciembre del 2004 y luego de transitar activamente el under (tocando en los pocos reductos que se sostenían luego de la tragedia de Cromañón) y compartiendo escenario con algunas bandas de renombre, lanzan su primer CD larga duración, “Pequeños Rostros en Piezas” (2007) en El Teatrito ante 400 personas, con invitados tales como Bochi Bozzalla (Las Pastillas del Abuelo) y Piraña Peraita (El Soldado).
En el verano de 2008 realizan una gira por la costa Atlántica, con 15 shows en 15 días, entre los cuales se destaca el que hacen en The Roxy (Villa Gesell) junto a Las Pastillas. En Mayo tocan en El Condado a sala llena y viajan a Entre Ríos para hacer su primera presentación en la ciudad de Concepción del Uruguay (lugar al cual volverían luego en más de 10 oportunidades).
El 2009 los encuentra tocando en Buenos Aires, Entre Ríos, Chivilcoy, en espacios tales como El Marquee, Makena, Dub Club, Louis Antro, entre otros.
Comienzan también a grabar su segundo CD, "El ritmo del jardín", al que darían vida en 2010. Con 12 canciones nuevas y una de su primer E.P. reversionada, “El Ritmo del Jardín” pretende remarcar el estilo propio de la banda y asentar un proyecto que lleva años intentando tocar un nuevo nervio en el sonido del rock. Este trabajo es presentado en The Roxy Live! ante más de 400 personas.
En 2011 emprenden la gira nacional que ya los llevó a lugares tales como Villa Gesell, Córdoba, Bragado, Bahía Blanca y, vuelven a la ciudad de Buenos Aires.
En 2012 strenan el video de "Hotel los desbocados".
El 23 de mayo de 2013 abren el show de Las Pastillas del Abuelo en un Luna Park colmado. El Atolón sufre cambios en su formación y Mariano Anselmi ocupa el puesto de guitarrista. En la segunda mitad de este año presentan "Palingenesia", su cuarta edición, compuesta por 16 tracks, cuyo primer corte de difusión se titula "Estrategia". La presentación oficial tiene lugar el 9 de noviembre en el Salón Dorado de Unione e Benevolenza.