Jason

Jason

J

ason nace en 1991 en el partido de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires, con un estilo muy definido, siguiendo como influencias a los máximos exponentes del hard rock progresivo y heavy clásico, como Deep Purple, Queen, Ozzy Osbourne y Black Sabbath.
En su formación inicial, Jason era un cuarteto integrado por Daniel Santaferrara en voz, Adrián Morando en guitarra, Diego Michel en batería y Mariano Magno en bajo. En 1992 ingresa como guitarrista Ariel Ranieri, transformándose la banda en quinteto. 
El Tano Maiorell llegó como vocalista a mediados de 1993, luego de una intensa búsqueda y tras el alejamiento de Morando y Santaferrara.
"Jason", la primera producción independiente, es un cassette editado en 1995 que contiene ocho temas de la banda y 2 covers de Black Sabbath. 
En 1997 llega su primera producción en formato Cd; se trata de "Justiciero arcaico", también producido independientemente.
En el año 2001 editan "En lo alto del cielo". La formación para esa placa fue: Ariel Ranieri (guitarra), Tano Maiorell (voz), Alexis Jacobchuc (bajo), Majo Dipascuo (teclados) y Toto (batería).
En el 2004 editan "13 años", un recorrido por toda su carrera.
En 2008 graban "Nuevamente", el cual estuvo en las bateas en Marzo de 2009.
Este disco es la quinta producción de la banda y está integrada por 11 temas. Los responsables de este álbum son Tano Maiorell en voz, Ariel Ranieri en guitarra, teclados y voces, Martín de Pas en batería y El Muerto en bajo.