Cirse

Cirse

E

s una banda del sur de Buenos Aires, formada en el año 2003 con intenciones de abordar el rock con las herramientas que proponen las corrientes musicales surgidas en los 90s, pensando la composición desde la potencia y solidez del trío de rock moderno e incluyendo la fuerza y musicalidad que le da el incorporar una voz femenina. Estos dos elementos distintivos son los que le permiten a la banda poder expresar las distintas sensaciones que lo introspectivo manifiesta: duda, ira, reflexión, dulzura, compasión, agresión, sensualidad. Integrada por Luciana Segovia en la voz, Gabriel Leopardi en guitarra, Sebastián "Ziva" Leopardi en bajo y Luisao Fernández en batería.
Cirse dbuta en los escenarios a fines de 2004, logrando entre sus presentaciones por Capital Federal e interior del país, captar la atención de César Andino (Cabezones), quien luego sería el productor del primer disco.
En el año 2005 graban el simple de “Algo quedará”, que luego sería incluido en el material larga duración de la banda. Entre varios escenarios destacados, Cirse logra dar sus shows en Peteco´s; The Roxy; El Teatrito; San Pedro Rock; Xlr y Unione e Benevolenza, demostrando de esa manera el tipo de espectáculo al cual aspira brindar, no sólo desde el sonido, sino también desde la puesta en escena y la interacción con el público.
El 2007 es un año de consolidación para la banda, logrando participar en el homenaje a Spinetta “Al flaco... Dale gracias”, con el tema “Alma de diamante”, canción que abre el disco. A mediados de año culminan la grabación de su primer disco denominado “Bi –polar”, el cual cuenta con 11 temas. Fue producido por César Andino (Cabezones) y Gabriel Leopardi y masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. “Muy tarde” es el corte de difusión, además de ser el tema elegido como primer video de la banda, realizado por el director Gustavo Stenta.
En 2009 Gerónimo Pastore (ex Asspera) ocupa el lugar de baterista.
En agosto de 2010 sale a la venta "Imaginario", la segunda producción discográfica de Cirse. Luego de terminar la grabación, Gerónimo se aleja por cuestiones de salud (el cáncer provoca su fallecimiento el 16 de Octubre) y en su lugar ingresa Lucas Diego. En Diciembre tocan en el Teatro Colegiales junto a Catupecu Machu
El 24 de febrero de 2011 abren el concierto de Paramore en el Stadium Luna Park. Otro 24, pero esta vez de Julio, telonearon a Avril Lavigne en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Siguen las fechas coincidentes. El 24 de Septiembre participan del festival Pepsi Music. El 27 de Noviembre presentan el video de "Juré" en un show en La Trastienda de Buenos Aires. 
El 4 de mayo de 2012 abren el el recital de Duran Duran en el Luna Park. A mediados de año se incorpora Christian "Nek" Bonelli en la guitarra rítmica. El 3 de agosto, la banda emite un comunicado a través del cual notifican la desvinculación de Lucas Diego. Para noviembre editan el EP "Apuesta", compuesto por 3 tracks.
En 2013 festejan sus 10 años de trayectoria y presentan un nuevo álbum, titulado "Rompiente".