Emma Shapplin |
Últimos Buscados
Emma Shapplin
La cantante lírica soprano, Emma Shapplin, comenzó su carrera musical en la tradición clásica, estudiando ópera con diferentes maestros antes de pasar al rock. Ella descubrió que a pesar de que el rock le dio una cierta libertad artística y la llevó a una exploración de los valores más bajos de su voz, todavía no estaba del todo satisfecha. En consecuencia, Emma decidió crear su propio estilo con la ayuda de grandes músicos de una amplia gama de géneros de la industria. Así realizó una combinación de diversas influencias como la ópera, la poesía lírica, trance moderno, rock y pop sintético.
Emma se crió hablando francés por haber nacido en París, capital francesa, pero decidió que sus dos primeros discos fueran cantados en italiano, ya que cree que "es un lenguaje que canta con naturalidad y deja un gran espacio abierto a los sueños". 
Su primer álbum, “Carmine Meo” (1998) representa su debut como artista profesional. Vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo. Unos años más tarde, Emma fue invitada por el compositor Graeme Revell a cantar tres canciones originales y elegantes basadas en la poesía de Dante para la película Red Planet Hollywood, una banda sonora que comparte con Peter Gabriel y Sting. 
“Etterna” su segundo álbum de estudio (2002), Emma, expresa la poesía y la literatura. Escribió todas las letras directamente pensando en la Italia medieval, eligiendo cuidadosamente palabras arcaicas y expresiones, con el fin de evocar a los grandes poetas antiguos, dramaturgos y sus obras, incluyendo, por ejemplo, fragmentos de la poesía de Safo.
Una de las colaboraciones más extraordinarias se produjo cuando la Orquesta Filarmónica de Londres la acompañó. Con el canto del Coro Filarmónico de Londres, Emma estaba absolutamente en el cielo. La experiencia fue un momento muy especial que fue inolvidable.
Emma ha realizado conciertos en algunos de los lugares más increíbles de todo el mundo, incluyendo la Acrópolis de Atenas, el campo de Olympia en Grecia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la explanada del Teatro de la Ópera en Singapur, la Arena de Cesarea en Israel, el teatro Carré en Holanda, y en el Mausoleo Romano, entre muchos otros.
Su nuevo trabajo llamado “Macadam Flower” y lanzado a finales de 2009, es un álbum pop que utiliza sintetizadores y fue grabado en tres idiomas; inglés, francés e italiano antiguo.
En 2011, la cantante lleva su último disco alrededor del mundo y lanza un show en Dvd grabado en la capital de Grecia. Se trata de "The Macadam Flower Tour - Concierto en Atenas".

El 27 de Septiembre de 2012 visita Argentina en el marco de una nueva gira, "Reloaded Tour 2012", realizando un show en el Stadium Luna Park.


Pie de pagina