D-Mente |
Últimos Buscados
D-Mente

Después de 14 años de liderar A.N.I.M.A.L., la banda que renovó el metal argentino en los años ´90, el músico Andrés Giménez se separó de sus compañeros Martín Carrizo y Crístian Lapolla para continuar su carrera musical al frente de una nueva banda: D-Mente.
Es así que en el año 2006 lanzan al mercado su disco debut homónimo compuesto por once temas, los cuales fueron presentados oficialmente a principios de Julio de 2007 en La Trastienda. Allí, Andrés Giménez junto a Lisandro Alvarez, Marcelo Baraj y Cristian Cocciararo expusieron toda su rabiosa adrenalina expresando energía, pasión y sentimientos, sin dejar de lado sus afinidades con las comunidades aborígenes.
En Junio de 2008 sale a la venta su segundo disco, titulado "Valiente Eternidad", compuesto por 10 canciones más un último track interactivo que contiene documental de la banda.
En 2009, D-Mente saca a la venta dos trabajos; un álbum doble, Cd+Dvdtitulado "Morir para nacer", en el cual participa el reconocido músico Luis Alberto Spinetta y un disco bajo el nombre de "Un León D-mente", proyecto conjunto en el cual participa León Gieco, y que contiene 13 canciones de su autoría, en versiones distorsionadas. La banda realizó, durante todo el año 2010, conciertos presentando este show.
En 2011, la banda de Andrés Giménez edita "No es el premio ganar sin saber lo que fue perder", un álbum con 10 canciones de sonido extremo y con letras directas. El 3 de Noviembre, a pocos días de estrenarse el álbum, Marcelo Baraj, baterista de D-Mente, se desvincula de la banda debido a una "situación insostenible" entre sus miembros.


Pie de pagina