Christina Aguilera

Christina Aguilera

C

hristina María Aguilera, nacida el 18 de Diciembre de 1980, es una cantante y compositora de raíces irlandesas y ecuatorianas, nacida en Estados Unidos y exponente de la música Pop y R&B. Su carrera artística comenzó desde muy pequeña, cuando formó parte del programa televisivo de Disney  "El Club de Mickey Mouse", junto a colegas como Justin Timberlake y Britney Spears. Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston. Es una de las cantantes con mayor ventas del tercer milenio, logrando vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Su disco debut homónimo fue presentado en 1999 y se da a conocer por el hit "Genie in a bottle". Al año siguiente edita "Mi reflejo" en español, donde se destacan "Falsas esperanzas", "Pero me acuerdo de ti" y "Ven conmigo", entre otros.
En 2001 sale al mercado "Just be free", compuesto por 12 canciones.
En 2002 arremete con "Stripped", donde conviven canciones en inglés y en español. El éxito se lo lleva el corte "Beautiful".
En 2010 vuelve al estudio de grabación para presentar "Bionic". Ese año filma "Burlesque", la película musical junto a Cher.
El 13 de Noviembre de 2012 sale a la venta "Lotus", disco en el cual Christina vuelve a las canciones bailables. En el tema "Make the world move" participa Cee Lo. El corte de difusión es "Your body". Este álbum salió en dos versiones; una standard, compuesta por 14 canciones, y una Edición Deluxe, que contiene 3 tracks más.




Últimas Noticias

Christina Aguilera - Papelón
21-dic-2015

Papelón

Christina Aguilera tuvo una aparición poco favorable para su imagen.