Alex Lora

Alex Lora

N

acido en Puebla, México, el 2 de diciembre de 1952, fue nombrado José Alejandro Lora Serna. En 1964 se inscribe en el Instituo Zumarraga. Su primea vez en un escenario tuvo lugar el 12 de octubre de 1968. La primera banda en que inició fue en Los Avengers, después en Music Bottles, para después formar Middle Age y tiempo más tarde como The Three Souls In My Mind. En 1971, la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro. En 1973, el grupo tomó la iniciativa de grabar un álbum con canciones propias en español, donde el lenguaje coloquial predominaba y los temas eran un grito exigente de libertad en varios sentidos de la juventud de la época hacia los padres o el gobierno, que dio como resultado una mejor comunicación del grupo con el público. Esto dio paso a que otras bandas mexicanas de rock los imitaran. Debido a lo fuerte que eran las letras de sus canciones, a éste y otros grupos con las mismas tendencias, no les fue permitido presentarse en los medios de comunicación masiva, pero sus grabaciones y presentaciones en vivo fueron muy bien aceptadas por el público de algunos sectores.
En 1984, Charlie Hauptvogel decide separarse de la banda pero se quedó con los derechos del nombre, mientras que Alejandro Alex Lora forma otra banda, a la que bautiza como El Tri, abreviatura del nombre con el que era llamado el grupo anterior por su público. Algunas de sus canciones más populares son "Chavo de onda", "Niño sin amor", "Mente rockera", "A.D.O.", "Triste canción de amor", "Sara", "Vivir en México es lo peor", "Oye cantinero" y "El guacardi no combina con el chemo".
En 1998 celebró 30 años de carrera musical dando dos conciertos en el Auditorio Nacional, junto a El Tri y The Three Souls In My Mind, acompañado por la Sinfónica FM.
En septiembre de 2005 le quitó el velo a una estatua de su persona en la ciudad de Los Angeles, California.
En octubre de 2013, con casi 62 años de edad y todavía en actividad con El Tri, Alex es agasajado con un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria en la música; como no podía ser de otra forma, el premio (hecho en talavera) le fue entregado en Puebla, su ciudad natal.