Milton Amadeo |
Últimos Buscados
Milton Amadeo

Milton Joel Amadeo nació el 5 de junio de 1981 en Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires.
Milton tuvo un comienzo musical fuera de lo común: la piedra fundacional de su formación fue el jazz.
Cuando tenía tan sólo 8 años este estilo le abrió las puertas a la música gracias al maestro Alberto "Tito" Piqué, quien al ver su innato talento artístico, lo incorporó a la "Baby Jazz Band", un grupo de jazz tradicional que tenía la particularidad de estar conformado solamente por chicos de entre 8 y 14 años.
En primer lugar aprendió a tocar la batería, más tarde eligió dos instrumentos que lo acompañarían durante años: el clarinete y el piano. Creció escuchando Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, Johnny Dodds y los Beatles: influencias fundamentales en su formación musical.
Los días de su infancia transcurrieron entre clases de música, ensayos, e interminables prácticas con el clarinete y el piano. En 1994, invitado por un músico francés, Milton viajó con la "Baby Jazz Band" a New Orleans y San Francisco para presentarse en varios festivales y bares tradicionales de jazz de esas ciudades.
Después de 6 años de participar con el grupo en diferentes festivales alrededor del país, Milton pasó a formar parte de una banda de swing, "Jazz Y Cía".
Las canciones de Charly García, Fito Paéz y principalmente de Luis Alberto Spinetta lo impulsaron a tocar la guitarra y a hacer sus primeras canciones. Con tan solo 14 años formó su primera banda de rock: "Los Agravantes".
Sin embargo, no dejó su afición por el jazz: durante su adolescencia Milton pasaba sus noches de verano tocando la guitarra y el clarinete en un bar de Monte Hermoso llamado "La Cueva" acompañado por destacados músicos locales que lo doblaban en edad.
A los 18 años decide viajar a Buenos Aires para estudiar música. Ya instalado en la Capital, Milton cumplió el sueño de conocer a uno de sus referentes musicales que se convertirá en su maestro de bajo: Javier Malossetti.
En el año 2000 empezó a tomar clases de canto con la profesora Josi García.
Gracias a sus enseñanzas Milton descubrió un instrumento que hasta ese entonces no había explorado: su propia voz.
La búsqueda que guió su maestra en este nuevo canal de expresión, lo llevó a ser dueño hoy de una voz y una interpretación única.
La banda "La Cabra", conformada por reconocidos músicos locales de jazz y blues, fue su siguiente grupo, donde hacía coros, tocaba clarinete, teclado y percusión.
Durante un año y medio se presentó con esta formación en distintos lugares de Buenos Aires, realizó giras por el interior del país y compartió escenario con artistas como Luis Salinas, Chango Farías Gómez y Javier Malosetti, entre otros.
En el 2001 fue seleccionado entre 4 mil postulantes para formar parte de Mambrú, una banda de música pop que rompió records de ventas y convocatoria.
Milton hizo con el grupo 25 shows en el Teatro Gran Rex ante más de 80.000 espectadores, 2 shows en el estadio Vélez Sarfield frente 90 mil personas y una gira donde llenaron estadios en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Paraguay y Uruguay.
Como si esto fuera poco el primer disco de la banda fue triple platino: vendió más de 140.000 unidades.
Y además fueron galardonados con dos premios Gardel: Mejor Álbum Grupo Revelación y Mejor Álbum Grupo Pop.
A los 8 meses de conformada la banda, Milton decide dejarla para abocarse a su propio proyecto musical.
El proyecto se concretó con la formación de su banda integrada por: Hernán Jacinto en teclados, Manuel Aristarán en bajo, y Javi Martínez en batería.
Desde entonces Milton se presentó en "Música para soñar", "Badía en Concierto", "Ese amigo del alma" y en distintos bares porteños como el Hard Rock Café, entre otros.
En el 2006 fue convocado por Javier Malosetti para formar parte de su banda como músico invitado para las presentaciones de su disco.
Sobre el escenario del teatro Ópera Milton puso su voz, guitarra y percusión y compartió escenario con Rubén Rada, Walter Malosetti, Debora Dixon, Oscar Giunta y Hernán Jacinto para la presentación oficial del disco "Niño" de Malosetti.
El 2006 lo cerró tocando una vez más en la banda de Javier Malosetti, frente a 1200 personas en dos shows en La Trastienda.
En el 2008 sale a luz su disco debut "No es real", que cuenta con 12 temas.


Pie de pagina