Karma Sudaca

Karma Sudaca

K

arma Sudaca se formó a principios de 1997 y desde entonces ha mantenido siempre la misma formación: Tony Molteni (voz), Fabián Vernieri (guitarras), Calavera Maidana (bajo) y Adolfo Palomino (batería).

La banda desde sus comienzos entendió que su principal objetivo era compartir su original fórmula rockera con la gente sin importar fronteras ni provincias, y a pesar de las barrera y dificultades para lograrlo, nunca claudicó en la lucha, hasta convertirse en la banda mas fuerte, popular y convocante del norte argentino.

En el año 1997 aportaron dos temas al compilado Nacional Rock a toda vida. Un año después salió a la calle su primera producción discográfica titulada “El títere”, el mismo incluye 13 temas, un track interactivo con videos, nota e historia de la banda.

En el 2000 uno de sus temas fue elegido para el compilado nacional “New Metal”, trabajo en el cual colaboraron entre otros los grupos Nativo, Simbiosis y Cabezones. Pero esto no es todo, la banda finalizó el año editando un disco Unplugged, grabado en vivo en el ciclo “Acariciando lo Áspero”.
En abril del 2001, lanzaron su nuevo trabajo bajo el título de “Sangrando Sueños”, el material contiene 11 temas y en menos de tres meses fue agotado, por lo cual se debió realizar la primera de las tres reediciones que se hicieron hasta el momento, como consecuencia del éxito de este disco en el interior del país.
Al año siguiente se presentaron en “Cosquín Rock”, y luego la banda logra la consolidación del público en el festival "San Pedro Rock".
En el 2004 aparece el tercer álbum de la banda bajo el nombre de “Furia interior”. Editado por Universal, este disco es poducido por Ricardo Mollo de Divididos y contiene once temas inéditos más una remasterización del tema "Furia Calchaquí" que se incluye en la película "Deuda Externa" dirigida por Jorge Lanata.
La presentación de este disco tuvo lugar en la Plaza Independencia de Tucumán en septiembre, ante más de 8.000 personas. De este show se realiza el primer video del disco "Transparente".
En el 2008 Karma editará su nuevo disco, ya en el mes de noviembre entra a grabar en Buenos Aires y se planea el lanzamiento de este para abril de 2009.