Los Carabajal |
Últimos Buscados
.
Los Carabajal
El grupo folclórico Los Carabajal nace en 1967, cuando Agustín Carabajal -hijo de Rosario Carabajal y María Luisa Paz- decide llevar esta música por todo el país, e invita a sus hermanos Carlos y Cuti y a su sobrino Kali. Sólo un año después el fundador -Agustín Carabajal- decide dar un paso al costado. Lo propio hace Carlos Carabajal, comenzando una carrera como solista. Ingresa ahora al equipo otro sobrino, Mario “Musha” Carabajal. En los comienzos del grupo nace “La Telesita”.
En 1974 Mario cumple con el servicio militar hasta 1975, por lo cual entran durante ese período Oscar Evangelista y Oscar Testa.
En 1978 vuelven a ser todos Carabajal: Se suman los sobrinos Roberto y Peteco Carabajal. Pero Cuti se aleja 11 años para integrar Los Manseros Santiagueños. Ahora los Carabajal son Kali, Roberto, Peteco y Mario. Durante esta década componen éxitos como “Entre A Mi pago Sin Golpear”, “Como Pájaros En el Aire” y “Perfume de Carnaval”.
En la década de los 80s Roberto y Peteco prueban suerte cada uno por su lado. Kali y Musha convocan entonces a Luis Paredes y a Mario Álvarez Quiroga. Kali se consagra como compositor contribuyendo al cancionero carabajalero con el tema “No Despiertes Aún”. Mario Álvarez Quiroga se separa pero antes deja dos joyas: “Romance de Aquel Hijo” y “Penas y Alegrías del Amor”. En su lugar se suma Jorge “El Mono” Leguizamón. A estas alturas Los Carabajal eran: Kali, Musha, Luis, El Mono y Walter y Carlos Enrique Carabajal, hijos de Kali.
En los años 90s Franco Barrionuevo entra en lugar de El Mono Leguizamón. Aquí nacen composiciones como “Boquita de Luna”, “Santiagueñeses de Ayer” y “Corazón Santiagueño”. A fines de 1999 Luis y Franco forman un dúo.
El tercer milenio les trae la voz de Lucio Rojas y el teclado de Andrés Simón, nieto del recordado bandoneonista Miguel Simón.
Más adelante Lucio se aleja y en su lugar llega Carlos Cabral, sumándose a Kali, Musha y Walter.
En 2007 celebran su 40° Aniversario, realizando un inolvidable concierto en el Teatro Ópera.
En 2015 se presentan el 26 de enero en la tercera luna del Festival de Folclore de Cosquín, con la formación: Kali Carabajal, Mario “Musha” Carabajal”, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

Pie de pagina