Adriana Varela

Adriana Varela

E

n 1991 comienza su producción discográfica en el sello Melopea con un cassette titulado "Tangos", que entre otros temas tiene una lograda versión de "Muñeca brava". Dos años después graba un disco con nuevos temas, "Maquillaje", donde además incluye la producción anterior. En este compacto participan como artistas invitados el cantor Roberto Goyeneche y el pianista Virgilio Expósito. Por estos trabajos obtiene el "Premio ACE" por dos años consecutivos. Entre 1991 y 1996, registra tres discos más, los dos primeros para Melopea, el otro para Nueva Dirección en la Cultura. El primero "Corazones perversos", con una muy buena toma del tango "Golondrinas" de Gardel y Le Pera. El segundo, "Tangos de lengue", totalmente integrado por temas escritos por Enrique Cadícamo. El tercero "Tango en vivo", que como su título lo indica fuera grabado en vivo en Junio de 1996 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En ese mismo año, actúa en un importante recital en los bosques de Palermo ante más de 50.000 asistentes; la acompañó el músico uruguayo Jaime Roos.
En 1997 viaja a Brasil para actuar con gran éxito en el Festival de Porto Alegre. Al año siguiente debuta en Uruguay en el Teatro Plaza donde la recibió una sala colmada, logrando superar con creces ese desafío tan importante ante un público conocedor y exigente.
En Julio de 1998 conquista España. Allí realiza dos actuaciones al aire libre en el marco del Festival GREC de Barcelona, logrando un suceso de tal magnitud, que la gente se puso de pie para aplaudirla largo rato. Pocos meses después comienza a grabar dos nuevos discos: "Cuando el río suena" (1999), con la dirección artística de Jaime Roos, donde incluye canciones "murgueras", y "Más tango" con la participación de grandes músicos que la acompañan en los diferentes temas. Entre ellos el bandoneonista Leopoldo Federico y el guitarrista Juan José Domínguez. También intervino en 1991 en las películas "Al corazón" dirigida por Mario Sabato y luego en "Plata quemada" de Marcelo Piñeyro. Además el prestigioso director español Carlos Saura la eligió para abrir musicalmente su film "Tango".
En 2001 llega "Más tango". En 2005 edita su primer DVD, bajo el nombre "Vivo". En 2006 sale a la venta "Encaje".
En el año 2009, Adriana Varela presenta "Docke", un álbum compuesto por CD+DVD.